París, Francia, AFP. -El Lille mantuvo el liderato en solitario de la Ligue 1 pese a no pasar del empate sin goles este domingo frente al Brest (12º), con un punto de ventaja sobre el París SG, mientras que Marsella arrancó un empate frente al Burdeos (0-0) pese a acabar con nueve jugadores.
Pese a enfrentarse al tercer equipo más goleado del campeonato francés (con 44 goles encajados en 25 partidos), el Lille fue incapaz de perforar una sola vez el arco bretón.
Tras esta jornada, en la que de los siete primeros clasificados de la Ligue 1 sólo el París SG sumó los tres puntos (2-1 frente al Niza), el Lille queda con un punto de ventaja sobre el actual campeón y tres por encima del Lyon, que el sábado perdió en casa frente a Montpellier (3-1).
En el último partido del domingo, el Marsella (9º) se llevó un punto en su visita al Burdeos (11º), pese a sufrir en la segunda parte las expulsiones, ambas por roja directa, de los argentinos Leonardo Balerdi (55) y Darío Benedetto (59).
El Mónaco, cuarto clasificado evitó la derrota en el descuento final, gracias a un tanto de Wissam Ben Yedder, y pudo empatar en casa 2-2 ante el Lorient (17º).
El equipo del Principado suma ahora 49 puntos y se pone a tres del tercer puesto del Lyon, que marca la \’zona Champions\’.
El Lorient llegó a adelantarse por dos ocasiones en el estadio Louis II del Principado monegasco, en ambos casos por medio del nigeriano Tefim Moffi (7 de penal, 62), pero las dos veces Ben Yedder fue el encargado de reestablecer la igualdad en el marcador (48 de penal, 90+3).
El Mónaco amplió su ventaja a once puntos sobre el quinto clasificado, el Rennes, que perdió 2-0 en casa contra el Saint-Etienne (15º).
El equipo bretón lleva cinco partidos seguidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, y cierra una pésima semana, después de haber sido eliminado el jueves en la Copa de Francia al caer 2-1 en Angers.
El Nantes (18º) se tomó un respiro al ganar 3-1 en Angers (9º), logrando así poner fin a una racha de quince partidos ligueros sin victoria.
Antoine Kombouaré debutó así con buen pie como entrenador del equipo, tras el despido el miércoles de Raymond Domenech, que estuvo apenas siete partidos en el cargo (cuatro empates, tres derrotas).
Por su parte, el Nimes (19º) ganó 1-0 en el terreno del colista Dijon (20º), en un duelo directo de la parte baja, y se pone con tres puntos más que su rival del día.
El Estrasburgo (16º) se aleja de la zona roja de la tabla al vencer 2-1 en su visita al Metz (7º). (Foto: AFP)