Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador
El Estadio José Rafael “Fello” Meza se prepara para albergar uno de los encuentros más importantes del balompié costarricense: Cartaginés vs. Herediano.
Tanto Andrés Carevic, como Alexander Vargas saben lo importante que será este juego para las aspiraciones de sus clubes. En el cuadro brumoso buscan la recuperación de sus futbolistas lo antes posible para tenerlos en forma y aprovechar su localía. “Sabemos que es un partido muy importante porque es un clásico. Vamos a jugar en casa y ahora lo importante es tratar de recuperar a los muchachos, que estén bien. Heredia pelea las posiciones de arriba y, por ende, debemos hacer un buen trabajo para sacar la victoria”, afirmó Carevic.
Por su parte, el director técnico del Team reconoció que el empate ante los guapileños fue complicado, más por la forma en la que se le presentó el juego. Asimismo, destacó la reacción del plantel para rescatar el empate y que deberán de corregir algunos aspectos para el duelo ante los blanquiazules.
“Nos costó manejar algunos momentos, especialmente en defensa y eso nos terminó pasando factura. Me quedo con la actitud de los muchachos y la intensidad que mostraron en el segundo tiempo para buscar el resultado, sin embargo, debemos ser más sólidos en defensa y mejorar en la toma de decisiones en ataque”, señaló.
Vargas reconoció que el sacarles ventaja a los clubes tradicionales es un aspecto positivo dentro del grupo, no obstante, afirmó que eso no quiere decir que le debe dar menos importancia a los demás rivales.
“Yo no escojo a quién enfrentar, todos los partidos son fundamentales para mí. Sí, sacamos ventaja, pero bien que es una prueba. Tal vez no puntuamos ante equipos que están peleando el descenso (como contra Santos), ellos también te exigen, juegan diferente y son complicados, pero se les respeta por igual a otros como Saprissa, Cartaginés o Alajuelense”, agregó el estratega rojiamarillo.
El argentino no le quitó méritos a Herediano y reconoció su jerarquía como el actual monarca del fútbol costarricense.
“Es el campeón, sabemos la calidad que tienen, su capacidad para manejar los partidos y la solidez que han mostrado en el torneo. Es un equipo que te exige al máximo, con jugadores de mucha experiencia y variantes en todas sus líneas”, aseguró.
Si Cartaginés vence al Herediano podría beneficiar a Alajuelense para tomar el liderato, si es que los manudos le ganan esta noche a Guanacasteca.
Duelo parejo
De los últimos cinco duelos por campeonato nacional en Cartago, los blanquiazules ganaron dos, los florenses uno y empataron dos. El último triunfo del Team se dio el 11 de febrero de 2024, con un marcador de 1 a 3.