Es técnico electricista, su cara está lejos de ser nueva en el partido político, más bien es uno de los fundadores del Movimiento Libertario. Cecilio Ríos, oriundo de Alajuela -aunque se confiesa poblador herediano-, disputará la candidatura presidencial representando a los rojiblancos.
Enfrentar a Otto Guevara no es un asunto nuevo para él, y aunque tuvo un porcentaje escaso de apoyo, son esos votos los que lo impulsan a postularse de nuevo.
“La vez pasada sucedió que Otto sacó 123 votos, yo 6 y Antonio, que era el otro candidato, 0, entonces eso me llenó de mucha satisfacción que hubiera seis personas que creyeran en este humilde servidor”, explicó Ríos.
TARJETA DE PRESENTACIÓN
Ríos hasta invirtió una cuota de dinero para hacerse publicidad. A la asamblea nacional del Movimiento Libertario llegó armado con tarjetas de presentación, en las que se define como “El candidato del pueblo”.
Él mismo se encargó de repartirlas a cada asambleísta y sin dar mayor discurso les dejó claro su petición de apoyo. Pero no solo eso, colocó un banner con su foto y el lema “Necesitamos un cambio. Nos unimos o nos hundimos” para que quien llegara al encuentro se enterara de la designación.
¡CHAVO DEL 8!
¿Cómo le ganará a Guevara? Para él, la inestabilidad de Otto respecto a si lanzaba la precandidatura es una muestra de deficiencia del estilo del jerarca de los libertarios, que le podría abrir una puerta a su nombre.
“Uno tiene que ser consistente en lo poquito o en lo mucho, y eso de que usted dice: si la quiero, no la quiero, al estilo del Chavo, es un mal mensaje para electorado”, comentó.
Ríos apuntó que su precandidatura es un mensaje de que hay democracia dentro del partido y de que “un costarricense piso\’ e tierra” se atreve a estos retos.
Además contempla que su nombre realmente representa a los pobres y en eso lleva las de ganar frente a cualquier candidato presidencia.
Se proyecta que será en agosto cuando la asamblea nacional nombre su candidato presidencial.