La deportista costarricense Ligia Madrigal hizo historia al llegar a la cima del monte Everest, hace tan solo unos minutos.
La tica llegó la madrugada de este miércoles (hora Costa Rica) al campamento 4, y luego de tomarse unas horas de descanso partió hacia la cumbre.
“Y ya va para la cima Ligia María. A intentar llegar a lo más alto del planeta, Everest. A rezar con toda la fe, a enviar todas las mejores vibras para que Ligia llegue a cima con bien y de regreso a Costa Rica”, escribió en ese momento en redes sociales, su esposo, Federico Escalante.
Madrigal tiene más de 25 años de practicar montañismo, en lugares como Los Alpes, en Francia; varios volcanes de Patagonia; el Pico Orizaba, en México; el volcán Acatenango, en Guatemala; y cumbres de Bolivia, Argentina y Perú. Además, fue la primera centroamericana en correr las 100 millas y 200 millas.
Con este logro, se convierte en la primera mujer tica en llegar a la cima del Everest, mientras que Warner Rojas fue el primer hombre en lograrlo, en el año 2012.