Con la obtención de la Copa Centroamericana, Liga Deportiva Alajuelense suma su octavo título del área en torneos que han tenido diferentes nombres.
Lo primero que alcanzaron los erizos fue el Centroamericano y del Caribe en el año 1961. A ese logro se les suman dos de Uncaf y dos Interclubes de Uncaf. También se llevaron un campeonato Grandes de Centroamérica y una Liga Concacaf con el actual técnico Andrés Carevic. Cierran la cuenta con esta Copa Centroamericana.
Si volvemos a ver al Saprissa, obtuvo una Liga Concacaf, dos de Uncaf y un Grandes de Centroamérica, para un total de cuatro cetros.
Para la elaboración de esta nota consultamos con el estadígrafo Luis Enrique Bolaños, quien reveló que entre colegas siempre han existido diversos puntos de vista.
Su criterio es que no se deben sumar las Copas Confraternidad ni los Centroamericanos de Concacaf. Explica que hace varias décadas se organizaban certámenes que, si bien eran aprobados de alguna manera por la Concacaf, para participar no era requisito ser campeón en el país. Se invitaban a los clubes a puro nombre, por ser los más reconocidos de su territorio.
La polémica quedará abierta hasta que los expertos en los números o el mismo rector del balompié del área se pronuncie.
No obstante, parece difícil que Concacaf emita su criterio, sobre todo porque para este año decidió nombrar al evento Copa Centroamericana.