En conversación con DIARIO EXTRA, el mexicano Óscar “Rambo” Torres, asistente técnico del español Albert Rudé analiza el momento de Alajuelense.
¿Qué analiza del momento que vive Alajuelense?
-Este buen momento, hay que seguir aprovechándolo, pero se da por el trabajo. Es el resultado de trabajar. Es seguir corrigiendo y mejorando.
¿Cuán importante es volver a ganar en casa?
-Siempre hay que trabajar para buscar el triunfo. Ya lo hemos hecho en tres ocasiones seguidas, fuera y en casa. Hay que ser fuerte tanto fuera como en casa. La Liga tiene que saber que es el número uno del país y como tal debe buscar el resultado y salir siempre por el triunfo.
¿Qué trabajo hace en la parte defensiva junto a Junior Díaz?
-Después de hacer lo táctico y en lo colectivo hay que hacer trabajos específicos. La palabra te lo dice, es algo muy puntual. Ahí se trata de corregir y seguir mejorando lo que hacen los muchachos en la parte defensiva y en la fase ofensiva.
¿Se vuelven vitales esos partidos ante Cartaginés y Saprissa?
-Sí, todos son claves, pero claro que hay un auge mayor en el Clásico, pero para nosotros todos son claves porque hay que ir partido a partido, paso a paso. Sabemos que yendo partido a partido podemos conseguir llegar donde estamos que es estar en el primer lugar y tratar de cerrar en el primer lugar.
¿Alajuelense les saca ventaja a los rivales en lo físico?
-Sí y cada vez más porque aunque haya dos partidos por semana, nos hemos dado cuenta de la preparación física excelente que tiene el equipo. Hacen esfuerzos tremendos. Tenemos jugadores que a veces juegan hasta los 90 minutos en dos partidos seguidos. Ahí te das cuenta de que el equipo en la parte física está top y tácticamente ni se diga. Entonces, unes lo físico con lo táctico y lo futbolístico y ya el resultado se va dando.