Liga Deportiva Alajuelense muestran dos caras en lo que va del campeonato nacional. De visitante cuenta con marca perfecta, ha jugado cuatro partidos con igual cantidad de victorias, es el mejor visitante del torneo, pero tiene un gran déficit de local.
Los rojinegros disputaron dos juegos en el estadio Alejandro Morera Soto, ambos los perdieron. Su próxima presentación en dicho escenario es el domingo, nada más y nada menos que ante el Deportivo Saprissa. Se trata del clásico nacional y está claro que los manudos no pueden dejarse doblegar en su propio patio.
Los morados llegan con la moral al tope, son líderes indiscutibles del certamen, se mantienen invictos, mientras que Alajuelense recuperó el semblante tras dos victorias consecutivas ante Limón y Santos de Guápiles.
Los rojinegros reconocen que su registro en casa no es bueno, por eso esperan acabar con eso de una vez por todas. El atacante Jonathan McDonald asegura que han tomado algunas previsiones.
“La intensidad tiene que ser la misma (de local y de visitante) a la hora de regresar al bloque, en casa se nos quedan uno o dos flotando, por esas ganas de ir al ataque, de tener superioridad en ofensiva, nos vamos alegremente al ataque. Hay que tener más control en casa. Nos dimos cuenta que en casa estábamos cayendo en un desbalance”, explicó el delantero.
EL MISMO EQUIPO
McDonald considera que el Saprissa no ha cambiado mucho respecto al torneo anterior. “Es el mismo cuerpo técnico, los mismos jugadores, tal vez una que otra variante, pero sigue siendo la misma ideología de trabajo. Esperamos estudiarlos bien, controlar las virtudes de ellos, después de ahí empezar a crecer en el partido”, destacó.
Espera que sea un juego abierto, de emociones en ambos marcos, un encuentro de esos por los que vale la pena pagar un boleto. Agregó que la idea de la Liga es meter al Monstruo debajo de su propio marco durante todo el compromiso.
El zaguero Porfirio López recalcó que no se preocupan por lo que pueda hacer el rival. “Hemos venido en ascenso, queremos quedar campeones, todos los partidos son diferentes. No estamos preocupados por lo que pueda hacer Saprissa, mas sí por lo que podamos hacer nosotros. Creemos que tenemos la capacidad y el pundonor deportivo para lograr lo que queremos”, expresó.
Los manudos insisten en que la concentración será primordial para que el equipo pueda dejarse los 3 puntos y olvidar el amargo sabor de las derrotas en casa.
Entradas a la venta
Alajuelense ya tiene a la venta las entradas para el gran duelo del domingo ante el Deportivo Saprissa. El boleto más barato tiene un costo de ¢7.000 en gradería popular especial, mientras que el más caro vale ¢25.000 en palco este.
Las mismas se pueden adquirir en publitickets.com y Ligastore. El compromiso será en el estadio Alejandro Morera a las 11 de la mañana.