Liga Deportiva Alajuelense se proclama Bicampeón invicto de la Copa Centroamericana, al vencer al Real Estelí en el estadio Alejandro Morera Soto.
Con ese título de Campeón se lleva $200 mil, pero a lo largo del torneo ha ganado dinero por cada fase en la que ha avanzado. A ese monto se le restan algunos gastos y se le suman taquillas, para un premio total de cerca de $700 mil.
Algunos aficionados rivales le bajan el piso a dicho torneo y le llaman “La Copa Salchichón”, pero tiene un jugoso botín.
Enrique Morúa, vicepresidente de Alajuelense, confirma que el monto es muy cercano a ese que decimos, de más de 350 millones de colones.
“Por ahí va, pero no es que por ganar la final se gana ese monto. Esa cifra es un acumulado y llega a un monto similar a ese”.
Sobre en qué se invertirá ese dinero señaló que “lo invertimos en la parte deportiva. No necesariamente en la contratación de jugadores, pero puede ser destinarlo a las ligas menores y también en el staff”.
Jugadores piden que se les reconozca el mérito
Los futbolistas rojinegros piden que se les den los méritos necesarios.
“A veces no se nos da el mérito que merecemos, pero el grupo está muy fuerte. Celebramos con la familia y con la afición, pero ya pensamos en lo que se nos viene. Si me tengo que rajar tres cejas lo voy a hacer. Voy a salir feo en las fotos, pero tengo el trofeo”, dijo Guillermo Villalobos con relación a un golpe en su cara.
Joshua Navarro indica que “hay gente que no lo quiere ver importante, pero luchamos por esto y lo logramos. Es increíble jugar una final a estadio lleno. La competencia es sana y el que le toca jugar lo hace muy bien”.
En otros temas, los manudos no hicieron fiesta por ganar el trofeo del área, ya que juegan semifinales el domingo ante Herediano.
Con relación al nuevo estadio dice el directivo que tienen varias opciones de terreno y están a punto de definir una.
Prometen que todos lucharán porque el gran objetivo que es salir campeón del Torneo Apertura y alzar la 31.