Liga Deportiva Alajuelense sumó otra decepción tras perder el título del Apertura 2019. Era casi impensable que los rojinegros no se coronaran, esto después del torneo que hicieron en el cual fueron arrolladores y claros favoritos.
Sin embargo, el equipo no respondió en la hora buena. Alajuelense tuvo un año para el olvido, en el cual quizá lo más destacable fue el comportamiento de su afición, que nunca dejó de apoyar, así como la celebración de un centenario que perdió brillo ante la ausencia de títulos.
Para el primer semestre del 2019 la dirigencia apostó fuertemente por cetro, hizo fichajes de peso y el discurso estuvo muy ligado entre el festejo de los 100 años y la obtención del título 30, pero el que celebró fue San Carlos.
Para el segundo semestre todo cambió. Los manudos ya no veían el campeonato como un condicionante para la fiesta de una fecha conmemorativa. No obstante, la idea de ganar su ansiada estrella 30 seguía entre ceja y ceja.
El presidente del club, Fernando Ocampo, indicó que varios jugadores de su plantel contaban con diversas ofertas en el exterior, pero ellos hicieron los esfuerzos necesarios para mantenerlos en sus filas, ya que todos estaban matriculados con la idea de campeonizar después de seis años de sequía.
La Liga se fue en blanco, la fiesta del centenario se vivió en su momento, pero no se capitalizó como todos lo deseaban debido a que el mayor logro no se alcanzó. Ahora las dudas, inquietudes, misterios y hasta escándalos empiezan a golpear las puertas de la institución.
PARA ANALIZAR
La primera baja que se reportó en Alajuelense fue la del defensor central hondureño Henry Figueroa, quien llegó a un mutuo acuerdo con los rojinegros para marcharse. En torno a su salida surgen grandes dudas, pues se dice que el futbolista inventó la muerte de un familiar para evadir un control doping, sin embargo, ni el jugador ni la dirigencia liguista se refieren de manera concreta al tema.
También se dice que el volante catracho Alex López podría marcharse al fútbol de Colombia, al parecer lo pretende el técnico Hernán Torres, quien ahora dirige al Deportes Tolima.
De igual manera se mantiene en veremos la continuidad del atacante Jonathan McDonald. “Salgo dolido, frustrado, desmotivado y vamos a ver qué pasa estos días. A tomar decisiones y ver qué viene para todos. Tengo contrato todavía, pero este golpe es durísimo, para mí entonces serán días de recapacitar para ver hasta dónde me alcanza la paciencia y la fuerza de voluntad”, apuntó.
Mientras esto sucede, el gerente Agustín Lleida no confirma fichajes, por el contrario, parece que está a gusto con el plantel y los movimientos serían mínimos.
“Sé que quieren cambios drásticos, pero en momentos calientes hay que tener cabeza fría… no hay tiempo para eso ya que solo quedan 15 días para empezar el nuevo campeonato”, escribió el gerente en sus redes sociales.
Los manudos se encuentran de vacaciones, volverán a las prácticas el próximo 3 de enero.