Dos de funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) fueron captados en video mientras se paseaban muy acaramelados, como tortolitos, en un vehículo oficial la tarde este miércoles, por las principales calles de San José.
El Toyota Corolla placas PE 8-6949 fue grabado durante varios kilómetros por el sector de La Sabana y Rohrmoser. Cada vez que hacían un alto, la pareja aprovechaba para abrazarse y darse muestras de cariño, mientras la tarde lluviosa ponía la nota romántica.
En un video en poder de DIARIO EXTRA se observa a un hombre al volante del auto oficial y una mujer de cabello recogido en el asiento del acompañante. Él la besa, le acaricia el rostro y el hombro, luego llegan a un parqueo público, se estacionan y se bajan para ingresar a un establecimiento comercial.
AUTO PERTENECE AL MSP
Michael Soto, ministro de Seguridad, aseguró que el auto involucrado pertenece al departamento de Transportes del MSP.
“Efectivamente el vehículo es oficial y se hará una investigación para determinar quiénes son las dos personas que viajaban”, manifestó.
El carro oficial se movilizaba en horas laborales, incluso tardaba en seguir su camino cada vez que el semáforo se ponía en verde, ocasionando la molestia de otros conductores, que le pitaban para que avanzara.
Por las tomas del video se aprecia que el hombre conduce con una mano, mientras que con la otra prodiga caricias a su enamorada. En ocasiones era él quien se acercaba y la besaba, pero en otras era ella la que tomaba la iniciativa.
Se desconoce si ambos funcionarios son esposos, novios o mantienen algún tipo de relación sentimental al margen de la ley, por lo que El Diario del Pueblo está a la espera de que el jerarca de Seguridad Pública indague lo sucedido y nos informe.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Esta no es la primera vez que un funcionario público es sorprendido en horas laborales utilizando un vehículo oficial para otros fines que no sean el desempeño de sus labores.
Vale recordar a Marvin Elizondo Cordero, exalcalde de Garabito, conocido como “El alcalde motelero”, quien usó un carro del gobierno para ir a un motel con una dama.
Otro al que pescaron in fraganti es un funcionario del Servicio Fitosanitario del Estado, perteneciente al Ministerio de Agricultura, a quien filmaron en San Carlos afuera de un bar en un auto oficial.