Saprissa es el superlíder del Clausura 2023 y aseguró su lugar en la gran final. El cuadro morado derrotó 2-0 a Herediano y matemáticamente se dejó la fase regular, a falta de dos fechas para que esta termine.
Al Monstruo le costó al principio el partido, pero luego supo acomodarse y marcar la diferencia a su favor. Al minuto 25 abrió la cuenta con un golazo de Mariano Torres, que recuperó el balón desde la mediacancha y sacó un remate colocado e imposible para Bryan Segura, que hizo rugir La Cueva.
Tras esa anotación el dominio del Saprissa fue total y volvería a dar frutos al 72’. La especialidad de la casa se hizo presente, con un tiro de esquina ejecutado en gran forma por Mariano Torres que remató de cabeza y pegado al poste Orlando Sinclair para poner el 2-0 que sería definitivo.
Al minuto 75 se produjo una constante en el cuadro rojiamarillo en las últimas fechas: otra expulsión del defensa Fernán Faerron luego de acumulación de tarjetas amarillas. Con este resultado los tibaseños llegaron a 46 puntos, dejaron en una situación crítica a los florenses, que se quedan con 30 y todavía fuera de zona de clasificación en la quinta casilla, 3 unidades debajo de Sporting.