El colombiano Marco Tulio Suesca se mantiene en el liderato general.
Tremenda baja se produjo en la sétima etapa de la Vuelta en Bicicleta a Costa Rica. Se trata del pedalista Jason Huertas, de Colono Bikestation Clips, quien por motivos de salud se hizo a un lado y guardó la bicicleta.
Huertas partió ayer de Pérez Zeledón rumbo a Pinares de Curridabat, pero no aguantó.
En un comunicado su equipo reveló: “Huertas, quien sufrió una caída en la quinta etapa, estaba muy lastimado y el dolor por las heridas cada día fue aumentando, por lo que el equipo decidió que el corredor no continuara para salvaguardar su condición de salud. El equipo agradece al corredor su esfuerzo y valentía con la que ha enfrentado la Vuelta a Costa Rica”.
A esta baja se suman tres. Una de ellas es la de Christofer Jurado, de Panamá Cultura y Valores, quien estaba en la casilla 31 de la clasificación general. También abandonaron Leonardo Campos, de Arroz Halcón Parabrisas Morales, en la 67 y Pedro Chiroldes, de Zebol Elky, en la 83.
La sétima etapa la ganó el ecuatoriano Alexis Quinteros, quien corre para Banco Guayaquil de Ecuador. Marcó 3:42:52 tras 120 kilómetros de recorrido. En la segunda casilla ingresó el también banquero Robinson Chalapud.
La etapa de hoy sale a las 8 a.m. y recorre Paraíso, Cervantes, Turrialba, Tucurrique, Orosi y de nuevo a Paraíso para un trayecto de 94 kilómetros.