Los gigantes de las telecomunicaciones Millicom (marca Tigo) y Liberty de Latinoamérica anunciaron su decisión de fusionar sus operaciones en Costa Rica.
Según los términos del acuerdo íntegramente en acciones, Liberty Latin America y su socio minoritario en Costa Rica tendrán una participación aproximada del 86% y Millicom del 14% en las operaciones conjuntas, y el porcentaje de propiedad final se confirmará al cierre.
Al 31 de diciembre de 2023, las operaciones combinadas tenían un valor ajustado de aproximadamente $255 millones (¢133.170 millones) y más de 440.000 suscriptores de banda ancha.
Mauricio Ramos, presidente de Millicom, afirmó: “Nuestras operaciones combinadas beneficiarían significativamente al sector de las telecomunicaciones al mejorar la inversión en redes de fibra óptica para ayudar a acelerar la evolución tecnológica de Costa Rica en un mercado altamente competitivo. Se espera que esta fusión genere nuevas eficiencias y mejore las ofertas comerciales, brindando a los clientes acceso a servicios móviles y contenido premium”.
Esta fusión se espera que se termine de cerrar en 2025 y está a la espera de las autorizaciones de los entes regulatorios de nuestro país.