Entre sábado y domingo quedarán definidos los candidatos a diputados para el periodo 2014-2018 del partido Movimiento Libertario (ML), se prevé que las disputas e intensas negociaciones estén a la orden día.
Solo en Heredia está definido el primer lugar, que le pertenecería a Mario Villamizar. En las otras provincias no hay nada definido por el momento, incluso en Guanacaste el tan ansiado primer lugar de la papeleta diputadil está peleado hasta por cuatro militantes.
En provincias como Heredia, Cartago, Puntarenas y Alajuela la lucha por ese primer lugar es entre dos o tres aspirantes, ante este panorama no se descartan celos y recelos a lo interno de esta organización.
En este caso no existe línea por parte del líder histórico y candidato presidencial Otto Guevara, quien se ha mantenido al margen.
Danilo Cubero, secretario general del ML, declaró: “Tenemos una renovación de estructuras muy vigorosa, donde diferentes líderes han logrado acumular un número importante de delegados a la asamblea. Hay gente que ha hecho valer ese peso, eso no es división, es pluralidad en el partido”.
Ante eso Guevara dijo: “Tenemos candidatos muy buenos en diferentes puestos, por el trabajo realizado tienen apoyo de muchos delegados, por lo cual podría haber elecciones muy parejas”.
A la vez afirmó que aspirará al primer lugar por San José, además de ser candidato presidencial.
Como parte de la campaña, esta semana los libertarios lanzaron una página en Internet para que los costarricenses tengan acceso a la propuesta de su partido político.