La diputada del Movimiento Libertario, Patria Pérez, oficializa su aspiración a la presidencia del Congreso, de ahí que presentará su nombre el próximo 1º de mayo.
La decisión de la legisladora llegó después que Otto Guevara, presidente del Libertario, enviara un correo electrónico a los diputados de dicha agrupación tirando línea en contra del Partido Liberación Nacional.
Pérez reconoce que no tiene la bendición de Guevara, esto por diferencias de criterio que han tenido ambas figuras desde el 2010.
“No voy ni con Víctor Granados ni Liberación Nacional. Me postularé como presidenta del Congreso, pero no voy a someterme a una votación de fracción, no me voy a exponerme a eso”, dijo Pérez.
La legisladora – quien es una de las diputadas de un control político duro contra el Gobierno – señala que no le pedirá los votos a sus compañeros de fracción y que su propuesta es independiente.
No quiso adelantar si contaba con el apoyo de otros legisladores en otras bancadas, empero, sostuvo que esa postura la mantendrá hasta el primero de mayo.
La libertaria no ve que la línea de Otto tenga efecto en su bancada. Según explicó existen conversaciones entre el liberacionista, Luis Gerardo Villanueva, con Adonay Enríquez. Información que ya había verificado DIARIO EXTRA.
Carlos Góngora, jefe de fracción de la bancada libertaria, indicó que el tema de la presidencia del Congreso se vería hoy en reunión de la fracción y así tomar la decisión grupal.
¿Línea afectará al PLN?
Si los legisladores del Movimiento Libertario cumplen con el lineamiento de Otto Guevara, el perjudicado sería el liberacionista Luis Gerardo Villanueva, ya que podría perder dos votos, presuntamente ya negociados.
Góngora explicó que ese tema se manejará con mucho cuidado, ya que no se desea apoyar a la bancada de Gobierno.
“Hay que ser consecuente. No se puede apoyar al oficialismo con un Gobierno tan malo. A nivel personal espero que mis compañeros no den el voto”, dijo Góngora.
Danilo Cubero, también legislador libertario, señaló que no es conveniente darle el apoyo a la fracción de Liberación Nacional para que obtenga la presidencia del Congreso.
Cubero fue cauto en cuanto al tema de las decisiones como fracción y aseguró que este lunes se profundizará el tema.