Son los únicos equipos con 20 partidos disputados.
Liberia perdió contra Sporting y San Carlos empató con Puntarenas el fin de semana. A partir de ahora estarán fuera de acción por poco menos de dos semanas y todo es debido a los cambios que sufrió en los últimos días el calendario del Clausura 2024.
Con la reprogramación de dos juegos de la fecha 20 para la mitad de esta semana y de la 12 para el próximo fin, liberianos y norteños no volverán a jugar sino hasta la segunda semana de mayo (jornada 21) debido que ya disputaron sus respectivos encuentros de ambas fechas.
La escuadra de Minor Díaz tendrá 10 días para preparar la recta final del campeonato nacional. Liberia entrará en escena de nuevo el martes 7 de mayo, cuando reciba a Grecia en el Estadio Edgardo Baltodano.
“Este equipo va a pelear hasta el final, mientras matemáticamente nos dé. Entre empatar y ganar, yo voy a buscar ganar siempre, no me importa la cancha ni contra el rival que esté, voy a buscar ganar siempre”, afirmó el DT liberiano.
Los Toros del Norte, a su vez, tendrán 11 días de descanso antes de medirse a Saprissa en el Carlos Ugalde Álvarez.
Este partido está programado para el miércoles 8 del mismo mes.
“El cierre va a ser duro, complicado para todos. Los partidos hay que jugarlos. Nadie va a regalar nada en estas últimas fechas. Lo importante es que el equipo está luchando y tiene una meta fija”, mencionó Luis Marín.
SE COMPLICAN
Los equipos complicaron sus aspiraciones tras la jornada 20, luego de no sumar de tres enteros.
San Carlos con el 2-2 ante el conjunto chuchequero dejó escapar la posibilidad de presionar por el liderato, pero todavía siguen en zona de clasificación.
El camino norteño para el primer lugar quedó más empinado a raíz del empate en el Puerto.
“Tenemos que tener calma, en este momento el equipo está clasificando. Independientemente de los resultados que se den vamos a seguir en zona de clasificación.
Confiamos plenamente en que el equipo va a clasificar a la Copa Centroamericana y entre los cuatro primeros. Tenemos plena confianza de que el equipo va a salir adelante en todo”, agregó Luis Marín.
Para Liberia el escenario es más complejo, puesto que necesitaba triunfar para meterse en puestos de clasificación, pero perdió 3-2 contra Sporting.
“Voy a pelear hasta el final, tengo opciones, tenemos dos finales y los jugadores lo saben. Aquí matemáticamente hay posibilidades.
Este equipo no va a bajar los brazos, este equipo va a morir en la cancha para buscar el objetivo. Si no se da, que no sea porque dejamos de luchar”, comentó Minor Díaz.
Liberia está 2 unidades por debajo de la Liga, pero con dos partidos más jugados.
Los liberianos y los norteños son los únicos clubes del campeonato nacional con 20 partidos disputados.