Por la mínima, con gol del jugador argentino Malcom Pilone, el Municipal Liberia derrotó de visita a Quepos Cambute y alzó la copa de monarcas del Apertura 2022.
El juego fue el de vuelta y se escenificó en el estadio Municipal de Parrita.
Recordemos que el primer cotejo, el de ida, se jugó en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de la Ciudad Blanca.
Ese encuentro favoreció a los locales con marcador de 1-0. En aquella ocasión el anotador para los liberianos fue Joaquín Huertas.
LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
El técnico campeón, Minor Díaz Araya, se mostró muy satisfecho por la labor de sus pupilos y anuncia que no descansará hasta ser el mejor del próximo semestre y de manera inmediata subir a la máxima categoría.
“Le doy la honra y la gloria a Dios, pero resalto a Quepos Cambute, que fue un digno rival. Siempre impusimos las condiciones, nos dejamos el Apertura, pero felicitamos a Quepos”, fueron sus primeras palabras.
Si algo se le nota en su discurso es que tiene los pies sobre la tierra y sueña en grande, pero va paso a paso.
“Hemos dado un pasito importante. Falta un torneo más y vamos a dejar a los jugadores que se vayan a sus casas unos dos o tres días, pero no nos vamos a relajar. Este camerino ha doblado rodillas y los muchachos se lo merecen”, añadió.
En la otra acera está el timonel de Quepos Cambute, Mauricio Moraga, con este plantel que sigue siendo sensación. Primero por pasar de Linafa a la Liga de Ascenso y ahora por llegar a la final.
“En verdad es difícil y duelen estos momentos. Me voy a quedar con el esfuerzo de los muchachos. Es la misma planilla de Linafa y no dejamos de creer. Nos vamos con la frente en alto. Este equipo en verdad siente el respaldo de toda Costa Rica. Tenemos gente jugando lesionada, pero vamos con la frente en alto. Este equipo va a luchar por el Clausura y nos vamos a enfrentar en una final nacional con Liberia”, expresó.