A los dos oficiales de la Fuerza Pública capturados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de apellidos Jiménez Vargas y Jiménez Barahona, de 33 y 34 años, respectivamente, los dejaron en libertad.
A ambos el Juzgado Penal de Pavas les impuso las medidas cautelares de suspensión del cargo sin goce de salario, prohibición de ir a Santa Ana, impedimento de salida del país, entrega del pasaporte y prohibición de acercarse a testigos. Esto por el término de seis meses.
“Ante esta resolución, la Fiscalía presentó una apelación, ya que había solicitado prisión preventiva contra los imputados”, informaron en el Ministerio Público.
A los sospechosos se les investiga por los presuntos delitos de robo agravado y asociación ilícita.
EL CASO
Como informó DIARIO EXTRA, la detención se realizó en la delegación policial de Santa Ana cuando los sujetos se encontraban laborando.
Los hechos con que se relaciona a los oficiales ocurrieron el lunes 27 de junio del 2022 a las 3:00 a.m., cuando al parecer los uniformados estaban trabajando y se habrían aliado con otros hombres para realizar el robo.
“Encontrándose en horas de laborales, supuestamente habrían brindado custodia para que otros sujetos en apariencia ingresaran a una vivienda a cometer un asalto, esto en la localidad del Alto Las Palomas en Santa Ana”, detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Jiménez Vargas tiene 10 años de trabajar con la Fuerza Pública como conductor de patrulla y Jiménez Barahona 11 y medio, se desempeña como jefe de escuadra.
Ambos estaban usando sus uniformes, armas y patrullas al momento del asalto.
Trascendió que incluso los presuntos maleantes habrían amenazado con cortarle el dedo a una de las víctimas si no entregaba el dinero.
Supuestamente tras el atraco los mismos efectivos que ayudaron a cometer el delito habrían atendido el llamado de emergencia realizado por los ofendidos.
La causa contra los policías se tramita dentro del expediente 22-000791-0053-PE.