Los cuatro hombres que mantuvieron secuestrado a un colombiano lo dejaron en libertad sano y salvo, sin embargo no le devolvieron las joyas que sustrajeron de su vivienda en el residencial Marquina, en Santo Domingo de Heredia.
Los pistoleros estuvieron varios minutos dentro de un automóvil frente a la entrada principal del condominio, uno de ellos, conocido del extranjero, identificado como Armando Solís Caicedo, lo llamó y este autorizó su ingreso.
Cuando llegaron a la casa 11 se bajaron e ingresaron para retener a la pareja, que estaba en el interior, y le robaron un lote de joyas valorado en ¢5 millones, así como los teléfonos celulares de ambos.
Después se llevaron a Solís en el vehículo Hyundai Accent Blue placas BBL945, propiedad de la mujer de apellido Segura, con quien estaba.
La fémina salió de la casa y recorrió 100 metros para pedir ayuda a un vecino, quien llamó a las autoridades para contar lo ocurrido. Habría manifestado en primera instancia que se trataba de un asalto, luego reveló que se llevaron a su pareja.
Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que la pareja a menudo sale del país, no le conocen oficio, cuenta con dos vehículos y curiosamente Solís, a quien se le veía hablando por celular a toda hora fuera de su casa, usaba el que está registrado a nombre de Segura.