La fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) exigió que la diputada Kattia Cambronero Aguiluz renunciara a su curul.
Cabe recordar que la legisladora se declaró independiente, luego de señalar “diferencias” con la agrupación política, en la que “el poder se concentra en una figura”.
Ante esas declaraciones, Luis Diego Vargas, jefe de fracción del PLP, aseguró que sus palabras fueron desbalanceadas y de un tiempo para acá “dejó de seguir los valores liberales” que la llevaron al Congreso, por lo que lo más responsable es entregar la curul.
“(…). Hay que ser serio y no pensar en temas personales o egos. Ella anduvo bastante lejana a lo que nosotros proponemos (como partido) y de hecho la comunicación hace bastante tiempo ha sido nula. Le pedimos oficialmente que renuncie a la curul, así como lo hizo de la estructura partidaria”, manifestó a DIARIO EXTRA.
Asimismo, afirmó que Cambronero “negoció cuotas por debajo de la mesa” y no se mantuvo cerca de la visión del PLP.
Incluso, expresó que, como consultora en materia ambiental, ha velado más por sus intereses que por los colectivos o los de la agrupación política.
“Antes de que nosotros tomáramos una decisión para el 1° de mayo, ella tuvo acercamientos con grupos que aspiraban en el Directorio. Lo mismo pasó con la Comisión de Ambiente e incluso, llegó a tener una negociación con Cynthia (Córdoba- diputada del PLP) y le dio la vuelta.
Ella está más cerca de otros grupos que con nosotros y más bien, lo que queremos es que nuestra visión sea tomada por una persona con convicciones liberales. ¡Ella se perdió de la propuesta!”, añadió.
A pesar de todo lo anterior, aseguran no tener ningún problema con la legisladora, pero lo más responsable es que cada cual tome su camino respectivo.
“No hay problema con ella, pero lo que ocupamos es potenciar nuestra propuesta. Haremos las consultas para que doña Cinthya pueda asumir con su visión liberal. Somos seis diputados liberales y queremos seguirlo siendo”, sentenció.
Cambronero es la tercera legisladora independiente en el Congreso.
Previamente, lo hicieron Gloria Navas, que pertenecía a Nueva República, y María Marta Padilla, que arrancó el periodo legislativo con Progreso Social Democrático.