La diputada Kattia Cambronero no pertenece más al Partido Liberal Progresista (PLP) y se convierte en la tercera congresista que se declara independiente en esta legislación.
“Hoy (ayer jueves), después de mucho tiempo de análisis y reflexión, he tomado la decisión de seguir mi labor legislativa separada de la fracción y el Partido Liberal Progresista.
Seguiré impulsando mi agenda de desarrollo sostenible, de protección del ambiente, de seguridad energética nacional, como un elemento para el desarrollo económico, del desarrollo de nuestras costas y la protección de los océanos”, manifestó.
Comunicó que tomó esa decisión porque considera que la agrupación “ha derivado en una plataforma de cálculos políticos a corto plazo” y que gira en torno a la visión única de Eliécer Feinzaig, presidente y fundador del partido.
Eso, asegura, se aleja “de los valores de apertura y pluralidad de ideas que defendemos los liberales”.
No obstante, Cambronero reafirmó que su salida de la agrupación política no significa que abandone sus objetivos, sino que corresponde a una búsqueda de coherencia y efectividad en sus labores.
Asimismo, enfatiza que aspira a la modernización del Estado, reducción del costo de vida y fortalecimiento de las instituciones democráticas, así como a “una Costa Rica más inclusiva”.
“Agradezco a todas las personas que apoyaron nuestra bandera, agradezco al PLP por el apoyo que me dio y quiero asegurarles a los costarricenses que seguiré con una única bandera, que es la nacional, y un único objetivo, que es lograr el desarrollo y el beneficio de todos los costarricenses”, agregó.
DIARIO EXTRA intentó conversar con Feinzaig, sin embargo, el cierre de edición no fue posible contactarlo.
El Congreso ya contaba con dos diputadas independientes: María Marta Padilla, separada del oficialista Progreso Social Democrático luego de que la agrupación diera públicamente su apoyo al partido Aquí Costa Rica Manda, y Gloria Navas, expulsada de Nueva República tras el escándalo por ingresar a un centro penal en calidad de defensora.