El proyecto de reforma a la Ley de Delitos Informáticos, conocida como “Ley mordaza”, se votaría en segundo debate el próximo lunes.
Al menos así lo proyectó Fabio Molina, jefe de la fracción de Liberación Nacional.
Molina sostuvo que el error que generó que no se diera el segundo debate el martes pasado, no frenará que al inicio de semana se vote el proyecto de ley.
“Estamos listos, así como la votación de otros proyectos de ley igualmente importantes para el país”, dijo Molina.
Para el liberacionista, con la aprobación de la reforma a la Ley mordaza, permitirá concluir el periodo de sesiones extraordinarias con lo planificado.
Por parte de la presidencia del Congreso, el proyecto de reforma está agendado para la segunda parte de la sesión del lunes, que sería a eso de las cuatro de la tarde.
“El acuerdo es que se dará un debate reglado de dos horas, de ahí que la votación de la reforma a la Ley mordaza se daría a las seis de tarde”, dijo Víctor Emilio Granados, presidente del Congreso.
Granados sostuvo, de forma jocosa, que para esta ocasión no se darán más sorpresas ya que el proyecto queda blindado al cumplirse el principio de publicidad.
Para el diputado Danilo Cubero, la fracción del Movimiento Libertario, estaría apresurando para que la votación no se atrase.
“Creemos que ya debería haberse votado el proyecto. Sin embargo, se cumple un requisito, no hay por qué frenarlo más tiempo”, dijo Cubero.
La polémica se dio el martes pasado, ya que se dio un error por parte de la secretaría del directorio al no publicar previamente el texto de ley en el Diario Oficial La Gaceta.