Peloteros de las Grandes Ligas podrán volver a jugar en el béisbol de Venezuela, tras levantarse un veto impuesto a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la liga local.
\”Los jugadores afiliados al sistema\” de Major League Baseball (MLB) ya \”están habilitados\”, anunció en un comunicado la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Podrán estar disponibles a partir del viernes, cuando comienzan los playoffs con las series Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas, Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui.
A principios de diciembre, representantes de la MLB visitaron Venezuela para inspeccionar estadios, después de que el Departamento del Tesoro estadounidense pusiera en la mesa la posibilidad de poner fin al veto.
Una comunicación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a la que tuvo acceso la AFP, dio licencia a seis de los ocho equipos de la LVBP: Águilas, Bravos de Margarita, Cardenales, Caribes, Leones y Tiburones.
Tigres de Aragua y Navegantes quedaron excluidos, alegándose vinculación con fundaciones estatales.
La MLB había prohibido en agosto competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus asociados en las Ligas Menores.
Ello debido al dominante patrocinio de la estatal petrolera PDVSA en los últimos años, al que la LVBP renunció posteriormente para acercar posiciones.