El juego de este sábado entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense tendría un condimento especial, además de esa particular lucha por los primeros puestos de la tabla y por la clasificación, ya que en el terreno de juego estarían el defensa rojiamarillo Fernán Faerron y el delantero rojinegro Fernando Lesme.
Ponemos sus nombres en el tapete pues el 1º de febrero de 2023 tuvieron un enfrentamiento donde el paraguayo salió perjudicado, pues su cuello terminó aruñado. Era un encuentro de reposición de la jornada 2 del Clausura de ese año, efectuado en el estadio Allen Riggioni Suárez del cantón griego. El artillero culpó al zaguero.
“El central 3, Faerron, en una jugada me rasguñó todo. Todo el partido fue así. Yo soy un jugador limpio y nunca provoco a un central y estoy tranquilo. De parte de él tiene que mejorar eso de no ser tan rudo. La verdad que me estaba pegando mucho. Yo no me preocupo por este tipo de jugadores. Siempre estoy tranquilo y no busco pelea con nadie. Él tiene que mejorar eso. De parte mía, yo no busco pelea y menos con él, porque es la primera vez que lo veo. Pasó todo el partido pegándome. De mí no hubo mala intensión, pero de él sí”.
En aquel momento Faerron se sacudió y les mandó un mensaje a los delanteros. “Obviamente se va a quejar, pero es un jugador bueno, lo respeto, pero el que salió de la cancha fue él, yo me mantuve tranquilo. Son roces normales del partido y así voy a ser con todos los delanteros que haya aquí. La identidad de uno no se pierde, es parte de mí el tener la garra, el coraje e ir con todo”.
En ese juego Lesme abandonó el terreno de juego al minuto 73 para darle su lugar a Enyel Escoe.
EL JUEGO BAJO LA MIRADA DE LESME
El manudo, Fernando Lesme, analiza lo que será el cotejo.
¿Cómo está el equipo?
– Estamos muy bien físicamente y mentalmente. Vamos a ir a buscar el triunfo para acercarnos al liderato.
¿Complicado jugar ante Cartaginés, Saprissa y Herediano?
– Son lindos partidos contra equipos grandes. Vamos a salir a buscar los tres puntos.
¿Qué han estudiado del Herediano?
– El profe quiere que seamos intensos en todo momento. Eso nos está dando resultados en los últimos minutos, por la intensidad que les tenemos y por la parte física también.
¿Qué han hablado a lo interno de jugar en el estadio Carlos Alvarado?
– Como todo estadio sintético ya debemos tener nuestras precauciones, vendarnos bien, hidratarnos, qué te puedo decir, la cancha para nosotros no es una excusa ni pasamos hablando de eso, solamente de que tenemos que ir a ganar y ya.
¿Serán importantes ejercicios preventivos?
– Sí, así como lo decís, estamos con la fisioterapeuta para hacer preventivos. Creo que no habrá problema.
¿Cómo ve el cierre del torneo con una lucha tan cerrada?
– Serán partidos que ganándolos nos ponemos ahí arriba.
¿Listo por si le toca jugar ante la expulsión de Jonathan Moya?
– Yo estoy preparado acá, estoy esperando lo que el profe quiere. Si se decide a utilizarme estoy activo y fuerte para lo que él necesite.
Solo tres partidos de titular, ¿cómo lo toma?
– Como todo delantero, uno siempre lo que busca es anotar y ganar.
¿Cómo se ha sentido en la Liga?
– Muy bien, la verdad es que he hecho algunos amigos y ahí me voy adaptando poco a poco a los compañeros.
¿Cómo lo ha tratado la gente del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y los niños de ligas menores?
– De hecho, con la gente del CAR me llevo demasiado bien, los chicos y las cocineras me tratan demasiado bien. Con toda la gente, ustedes, la gente de prensa, con cada uno me siento muy bien. Estoy muy contento con ellos.
NOTA EXTRA
La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense está analizando apelar la expulsión de su delantero Jonathan Moya u otra acción del clásico. El vocero Marco Vásquez reveló a DIARIO EXTRA que todavía no han tomado una decisión y que tienen tres días hábiles para hacerlo.