A la Sele y Claudio Vivas
La Selección Nacional ya reporta una baja de peso para enfrentar a Guatemala este martes en el Estadio Nacional.
Claudio Vivas, director técnico de la Tricolor, no podrá contar con el volante Jefferson Brenes, quien sufre un desgarro en su muslo izquierdo que lo deja fuera de convocatoria para el encuentro ante el cuadro chapín.
Según Álvaro Paniagua, médico del combinado patrio, Brenes habría realizado un mal movimiento el pasado viernes, cuando enfrentaron a Surinam, por lo que tuvo que salir de cambio al minuto 22.
“Brenes ya había presentado una molestia en el muslo derecho, ya nosotros lo sabíamos. Sin embargo, ya estaba recuperado y se encontraba en perfectas condiciones. Fue un evento fortuito.
En el partido él arrancó, hizo una carrera y frenó en seco. Brenes nos describió que sentía una contractura muscular y de ahí nos menciona de una fuerte molestia, por lo que decidimos cambiarlo”, comentó el doctor.
El mediocampista abandonó la concentración y volvió al Saprissa, a la espera de los resultados médicos para determinar la gravedad de la lesión y cuánto tiempo deberá estar fuera de las canchas.
“Jefferson vuelve al Saprissa, donde le realizaron la resonancia magnética y demás estudios. Ayer (sábado) le dimos terapia acá en la Federación de Fútbol, luego un rato con sus compañeros y se despidió. Los médicos del Saprissa se encargarán de él mientras se recupera”, detalló.
Paniagua aseguró que el defensa Jeyland Mitchell, el portero Patrick Sequeira y el delantero Manfred Ugalde se encuentran en observación tras reportar algunas dolencias durante el partido ante Surinam, así como la cantidad de partidos que han disputado con sus clubes antes de unirse a la Tricolor.
“En el caso de Jeyland la evolución va satisfactoriamente, el muchacho se encuentra bien. Inclusive está entrenando hoy (ayer) con el grupo.
Patrick está en condiciones para jugar el martes, sin embargo, sigue con una leve molestia a nivel isquiotibial. Ha habido una importante evolución porque está entrenando y se mantiene en terapia para tenerlo al 100% contra Guatemala.
Muchas de las lesiones se dan por la seguidilla de partidos donde los jugadores no se han recuperado. Todos vienen acumulando minutos. A Manfred lo estamos cuidando bastante porque el volumen de juego en su club ha sido importante”, indicó.
Según el médico, las condiciones de la cancha en que se disputó el partido el viernes no eran óptimas e influyeron en las molestias que presentan los seleccionados.
“El terreno de juego influye bastante en las lesiones, pero el clima también. Es una unión de muchos factores como el calor y la deshidratación. Además la cancha pesó bastante”, finalizó.
DESGARRO EN EL MUSLO
La recuperación de un desgarro en el muslo dependerá mucho del grado en que se encuentre la lesión. Si se considera leve, el tiempo fuera de actividad física será de ocho a 10 días. Si los exámenes médicos determinan un desgarro grado 2 aumentaría de tres a cuatro semanas fuera. Mientras que un desgarro grado 3 es considerado grave y la terapia será de uno a tres meses.