Una pareja que vive cerca del Cen-Cinai de Santa Fe de Los Chiles, en Alajuela, cerca de la frontera con Nicaragua, se salvó de una ráfaga de AK-47 que cuatro sujetos les mandaron.
Las autoridades informaron que estas personas estaban dentro de su vivienda cuando los gatilleros llegaron en motocicletas y se pararon desde afuera e iniciaron la lluvia de plomo.
Tras el atentado que recibió esta pareja, los vecinos llamaron al servicio de emergencia 9-1-1 para que atendieran el incidente.
Las autoridades informaron que esta pareja que se encontraban dentro de la estructura fueron identificados con el apellido Loría, el hombre, y la mujer se apellida Gómez.
En la vivienda contaron al menos 30 balazos que quedaron marcados en las paredes de la casa. Los desconocidos huyeron del lugar, dejando en el sitio incluso municiones sin utilizar.
La Fuerza Pública realizó un operativo en la zona, pero no lograron detener a nadie. Lo que sí encontraron en el sector conocido como el cruce hacia Las Parcelas, cercano a Santa Fe, fue una motocicleta abandonada que podría pertenecer a los sujetos.
CARRO LOS ESPERABA
Las autoridades presumen que al menos dos de los pistoleros dejaron la moto ahí y terminaron de escapar en un carro que los esperaba.
Para la Policía es más que evidente que la intención de los gatilleros era acabar con la vida de la pareja.
En ese sector, en los últimos 6 meses, han sido asesinadas 6 personas, todas aparentemente por ajustes de cuentas.
DIARIO EXTRA conversó con Minor Araya, experto en armas, sobre la AK-47. Señala que tiene alcance efectivo de aproximadamente 300 metros, viaja a unos 700 metros por segundo. Además, se prohíbe su uso en el país porque se trata de un rifle de guerra y un arma larga.