Liga Deportiva Alajuelense arrancó el Torneo Apertura 2022 en el estadio Ricardo Saprissa al estar vetado el Alejandro Morera Soto. Ahí estuvo, como lo hace todo seguidor que se precie de serlo, parte de la barra La 12.
Entre sus cánticos de apoyo a los rojinegros sobresalió uno en el que decían “…que lo sepan directivos, jugadores, no vengo por ustedes, vengo por los colores…”.
DIARIO EXTRA se dio a la tarea de conocer la opinión de los futbolistas, quienes se refirieron al tema sin problema.
El volante Celso Borges defendió el derecho de la fanaticada a expresar lo que siente y les agradeció su presencia.
“Bueno, ellos son libres de cantar, decir y expresarse como quieran. Muchas cosas nos corresponden a nosotros, entre ellas ganar. Les agradecemos por venir hasta aquí (el estadio Ricardo Saprissa). Sabemos que es difícil venir y hacerse notar. Les damos las gracias por sentirnos apoyados en todo momento”, declaró.
Por su parte, el hondureño Alexander López reconoce que hay dolor entre los seguidores del León.
“Todo el mundo puede opinar. Como le digo, obviamente la afición está dolida porque lo que necesita no es ganar 20 partidos seguidos, sino que lo que necesita es el trofeo. Les digo que debemos comenzar con el pie derecho y para alcanzar la copa debemos ganar la máxima cantidad de partidos”, manifestó.
Con apenas 22 años, el portero Miguel Ajú califica a los seguidores manudos como los más leales.
“Es lindo. Esta es la afición más leal que ha tenido este país. La verdad me siento contento por recibir su apoyo. Hay mucha gente manuda y estoy agradecido por los que en verdad son manudos y están en las buenas y en las malas”, aseguró.
PARA ASISTENTE MANUDO ES ALGO “BUENÍSIMO”
El tema teníamos que exponerlo también al cuerpo técnico, por eso hablamos con el asistente técnico Martín Arriola, quien estuvo en el banquillo porque el profesor Fabián Coito no tiene los papeles en regla.
Arriola en todo momento se mostró a favor de La 12. “Buenísimo si es así. En el fútbol y los que somos aficionados a un equipo amamos la camiseta y los colores. Todos los que estamos en una institución generalmente estamos de paso y creo que es la esencia de los aficionados. Honestamente no lo veo mal.
Los que estamos adentro tenemos que luchar día a día, partido a partido, todo este semestre, para darle a la afición lo que merece, lo que tanto desea. El club merece ese título.
Vengo llegando, somos nuevos y lo digo día a día con las personas del club: esta institución trabaja a primer nivel, tiene todo, nos da todas las herramientas y eso merece que todo lo que recibimos día a día lo podamos devolver con un título”, indicó.
Muy claro y contundente dijo que nadie se debe tomar a mal si la afición dice que quiere los colores. “Es sumamente bueno. Felicito y agradezco a la gente que llegó. Es un día entre semana y venimos de un traspié. Tenemos que ganarnos día a día nuevamente la confianza y cada día ser mejores”, agregó.