El técnico manudo Andrés Carevic no atendió a la prensa pues su cabeza está en la salud de su papá, quien tuvo un quebranto, pero en su lugar habló su asistente Geiner Segura.
En conferencia de prensa señala que la clave del buen momento manudo es que ponen atención a todos sus futbolistas.
¿Cuánta tranquilidad le da tener una planilla donde los que entran juegan igual que los titulares?
-Es que aquí se les da trabajo a todos y todos son importantes y confiamos en todos. Por eso creo que esta Liga hoy, a pesar de empezar perdiendo, tiene el carácter para salir adelante y darle vuelta a un marcador, es porque se trabaja con todos por igual.
¿Jugadores como Geancarlo Castro e Ian Smith se ven a nivel de los que juegan?
-Para nosotros todos son importantes y si juegan es porque confiamos en ellos. Hoy el profe apostó por Geancarlo e Ian. No era un partido fácil, el equipo se comportó a la altura. El profesor les da trabajo a todos y esa es la clave de que estamos en constante análisis, la parte física, en todos nos fijamos y en cómo está el jugador y viendo el aspecto de cargas. Apostamos por ese 11 inicial y confiamos en el grupo.
¿Hay buena lectura al meter a jugadores como Alonso Martínez o Jurguens Montenegro?
-Nosotros lo vemos en forma general. El funcionamiento del equipo fue bueno y hubo sacrificios. Los del primer tiempo lo dieron todo y los que entraron también. Eso va más en la forma en que el equipo se ha venido preparando. Al final el fútbol es un todo.
¿Qué le parece que en Saprissa digan que lo que vive la Liga es una racha?
-Tenemos que puntualizar, nosotros nunca hablamos del rival. Lo pueden ver como una racha de pérdidas o de no ganes. Nosotros vemos el día a día del equipo y se trabaja bajo una línea y con un método. Liga Deportiva Alajuelense ha demostrado que ha hecho las cosas bien y los resultados están ahí.
¿La Liga no necesita hacer el mejor partido para ganar?
-Habría que ver para usted qué es un buen partido o qué ha hecho la Liga mal. El fútbol es de 90 y resto de minutos y hay que jugar bien siempre. A veces en la toma de decisiones vamos a cometer errores. Somos humanos, pero el equipo siempre ha sacado el carácter. Alajuelense ha dado resultados jugando bien, cuando ha tenido que defender o atacar lo hacemos bien. Hay que reconocer que los resultados, si están ahí es porque las cosas se han venido haciendo bien. Yo lo veo en forma general, de que la Liga ganó bien. Habría que ver qué es jugar bien para algunos.