El Juzgado Penal de Sarapiquí amplió tres meses más la prisión preventiva contra cuatro hombres de apellidos Salas, Vargas, Herrera y Piamba por el delito de homicidio en perjuicio de un ofendido de apellido Borbón.
El hecho ocurrió en junio del 2017 en el sector de finca Guayacán en Sarapiquí, cuando a la víctima quien era funcionario de la policía administrativa y a otros policías les correspondió verificar si en el sector se encontraba un camión cargado con palmito en lata, robado minutos antes en las cercanías de la comandancia de esa localidad.
Aparentemente el chofer de ese vehículo estuvo retenido durante varias horas y trasladado hasta el sector de San Luis de Santo Domingo de Heredia, donde lo abandonaron.
El GPS que tenía el camión logró ubicar las coordenadas y permitió el desplazamiento de los oficiales, quienes encontraron el vehículo en vía pública, el cual aparentemente era conducido por uno de los encartados.
Al parecer, otra unidad policial logró la detención de los demás imputados que viajaban en otro carro que custodiaba al camión.
Supuestamente, Piamba se dio a la fuga y lo siguió la víctima, poco después se escucharon detonaciones, algunas de las cuales hirieron a Borbón provocando su muerte.
Piamba fue detenido horas después cuando en apariencia se ocultaba en un sector montañoso en Sarapiquí.
Al parecer tras la inspección de la escena del homicidio, se encontraron unas 85 cajas de cartón que contenían al menos 772 paquetes plásticos con aparente cocaína.