Al ganarle de visita a Puerto Viejo
Puerto Viejo y Alajuelense disputaron en suelo limonense el primer juego de la final del Apertura 2024 en el Estadio Caribe, donde las manudas tomaron ventaja al vencer 0 a 1 a Puerto Viejo.
La única anotación rojinegra fue obra de Alexandra Pinell al minuto nueve.
“Fue un partido muy disputado, en una cancha muy, pero muy complicada, no solo por el clima, sino también por las condiciones, que no se prestaban para hacer un buen juego, pero aun así la actitud, la disposición y el accionar de las jugadoras fueron muy buenos.
Nos vamos para nuestra casa con un marcador favorable, pero no es decisivo, no es definitivo. Vamos allá, a nuestra casa, a tratar de cerrar esta gran final en buena forma”, aseguró Wilmer López, DT de las leonas.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Las finales, como lo dijo el profe, se ganan, pero igual quedan 90 minutos en los cuales Puerto Viejo irá a luchar. Sabemos que es un equipo que no para de correr, que no para de meter, por algo llega a la final”, dijo la manuda Emilie Valenciano. Las leonas deberán tener cuidado con las limonenses, ya que en este mismo torneo cayeron en su estadio por 0 a 1 ante su rival. Además en semifinales derrotaron a Sporting por 1 a 6, por eso las rojinegras deberán tener máxima precaución para este juego de vuelta.
Este duelo será el sábado 21 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Jose Montero / Colaborador