Primeros 20 minutos serán indispensables para el Pato.
Este martes las leonas escribirán una nueva historia en el fútbol profesional femenino en Costa Rica al competir en la Copa de Campeones Concacaf W, torneo que se realizará por primera vez en la región.
Sin embargo, el director técnico Wilmer López mencionó que ha sido complicado analizar a su rival de este martes por falta de videos, pero confiarán en sus virtudes y buscarán los espacios para hacerle daño y acercarse al marco rival.
¿Qué han analizado del Frazsiers Whip?
-Sinceramente hemos buscado y escarbado por todo lado para conseguir videos de ellas y ha sido muy complicado. Tampoco tenemos estadísticas. Yo creo que es un equipo al que hay que tenerle respeto. Me imagino que son jugadoras bastante rápidas y corpulentas. Debemos ser precavidas, como siempre, y hay que saber aprovechar las virtudes. El estar en casa es importante para dar el primer golpe mañana.
¿Se siente ilusionado de hacer historia en un torneo internacional?
-Ilusionados debemos sentirnos todos como costarricenses. Primera vez en la historia que se hace un torneo de Concacaf femenino y que un club de Costa Rica esté en este primer certamen es algo motivador en el país. Nos tocó dar ese primer paso, vamos con la mayor ilusión de representar a esta institución y a nuestro fútbol.
¿Cómo plantear un partido a ciegas con poco análisis del rival?
-Pensamos más en lo que podamos hacer. Aprovecharemos más nuestras condiciones, nuestras virtudes, la presión. Conforme se va desarrollando el partido, ya tendremos las situaciones de las rivales, algo que las jamaiquinas hagan en reiteradas ocasiones y buscar la manera de frenar cualquier amenaza para que no nos hagan daño.
¿Cómo hacerse fuertes en casa y ganar una buena posición en su grupo?
-Las dos localías que tenemos son contra rivales muy diferentes. Contra Gotham, es un equipo muy profesional que cuenta con muchas jugadoras de selección de Estados Unidos. Son jugadoras muy fuertes, pero jugarán en nuestro estadio. Algo importante cuando venga el segundo partido es analizar cómo jugamos el primero y mejorar todos esos errores. Vamos a motivar el aficionado para dar una sorpresa contra las estadounidenses y aprovechar la localía.
Por su parte, la guardameta manuda Noelia Bermúdez reconoce que competir en este tipo de torneos les permitirá conocer el nivel en que se encuentra el fútbol nacional.
¿Cómo ven el reto de competir de manera internacional?
-Somos conscientes del nivel al que nos vamos a enfrentar y sabemos que muchas veces en Costa Rica y Centroamérica hemos tenido cierta ventaja. Este torneo nos servirá para darnos cuenta del nivel en que estamos.
¿Cómo frenar a un club tan goleador como el Frazsiers?
-En mi puesto dentro de la cancha tenemos que analizar muy bien la ofensiva. Nos ha costado conseguir videos de este club, pero hemos visto que en los recientes partidos ha ganado con marcadores abultados (15-0, 21-0). A nivel individual hemos podido ver jugadoras seleccionadas, pero mañana tendremos 15-20 minutos para estudiar al rival.
Las manudas se enfrentarán hoy a las campeonas de la Liga Premier Jamaiquina, Frazsiers Whip, a las 6 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.