¡2 veces en 4 días! El León se dio el gusto de ganarle otro Clásico al Monstruo, esta vez fue 3 a 1 por el Torneo Clausura 2021, para ratificar su hegemonía tanto a nivel nacional como internacional. Alajuelense vino de menos a más, no jugó bien en el primer tiempo, pero mejoró con los cambios y remontó el tanto inicial de Daniel Colindres en la etapa complementaria con goles de Esteban Espíndola en contra, Marcel Hernández y Jurguens Montenegro.
Saprissa vivió un encuentro muy parecido al del miércoles pasado por la final de la Liga Concacaf. Fue superior en la etapa inicial, sepuso arriba en el marcador merecidamente, pero fue incapaz de sostener a la Liga en los segundos 45 minutos. Esta vez no hubo errores de peso en la cancha, pero sí podría cuestionarse si los hubo desde el banquillo, porque la S se cayó a partir de los cambios y terminó cediendo ante la potencia y calidad del ataque manudo.
Los morados tradujeron su dominio de las acciones en el primer tiempo con un tanto de Daniel Colindres al minuto 45 luego de una buena jugada colectiva que encontró a Jimmy Marín ganándole en velocidad a su marcador por la derecha para lanzar un centro a ras de suelo que el experimentado atacante envió al fondo de la red al anticiparse a la marca de Daniel Arreola.
Alajuelense mejoró notablemente en los segundos 45 minutos. Las variantes de Jurguens Montenegro y Adrián Martínez le dieron mayor proyección al ataque por las bandas, en especial por la derecha donde Martínez fue un puñal que hizo daño constantemente. De su taco nació el pase al corazón del área que culminó en autogol de Esteban Espíndola al minuto 48. A partir de ahí el juego fue abierto, de ida y vuelta, con ocasiones de gol en cada área. El Monstruo tenía más la pelota y también las opciones más claras, en especial un remate al poste de Daniel Colindres al 64’ luego de una gran asistencia de Jimmy Marín, inexplicablemente sustituido por Walter Centeno un minuto después.
La virtud de Alajuelense fue saber capitalizar las opciones que tuvo. Una gran asistencia de Álex López encontró un hueco entre el lateral izquierdo y el central para un Marcel Hernández que entró en velocidad, con ventaja y sin marca para marcar el 2 a 1 en el mano a mano ante Aarón Cruz al minuto 81.
Ya en el cierre del juego, con un Monstruo desesperado y un León firme mentalmente cayó el 3 a 1. Michael Barrantes se fue expulsado por reclamar una mano no pitada y en la jugada siguiente vino el gol. Saque de banda sobre la banda derecha del ataque rojinegro, Marcel Hernández tocó de primera intención para Alonso Martínez que entró al área solo y habilitó a Jurguens Montenegro, quien definió con calma y sin marca para cerrar una nueva victoria manuda en el clásico.
NOTA EXTRA
Johan Venegas decidió jugar, pese a que horas antes del partido recibió la noticia de la muerte de su papá Luis Venegas Rojas. Al futbolista le permitieron abandonar la concentración, pero decidió jugar como homenaje a su progenitor. El técnico Andrés Carevic también vive momentos complicados debido a la salud de su padre. Por eso no participó en la conferencia de prensa posterior al Clásico.