El equipo rojinegro se fue a la caliente península de Nicoya para sacar la faena dominical. Lo que muchos pensaron sería un paseo se volvió complicado y el León sudó para rescatar un empate 1 a 1 en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, donde Jicaral tiene su fortaleza.
INICIO CON EL DISCO EN 6
La primera parte fue para el cuadro local. Vimos constantes llegadas hasta las barbas del meta Vargas, quien esta vez debutó en el certamen.
Alajuelense se dosificó y permitió que los de casa manejaran esos primeros minutos del juego a su antojo. Es así como vimos llegar por todos los sectores a los celestes. Y era entendible pues el termómetro marcaba los 34 grados centígrados.
Los manudos solamente apostaban a quedarse bien parados atrás y a punta de contragolpes crear peligro en la zona de 16 metros con 50 centímetros de los jicaraleños.
Al bus de los erizos no se montaron Leonel Moreira, Daniel Arreola ni Alexander López, en esa constante del técnico Andrés Carevic, a quien le gusta cuidar a los jugadores golpeados y darles descanso a otros. También sirve su estilo para crear una sana competencia.
Por cierto, otra vez dirigió Geiner Segura pues el estratega Carevic abandonó el país para estar atento a la salud de su papá.
Sobre los 21 minutos tenía que emplearse a fondo el meta Vargas, pues eran intensas las llegadas de los locales. Alajuelense se dedicaba a contragolpear pero con el pie apenas puesto en el acelerador.
Los locales se imponían con buen fútbol y mucha movilidad de la media cancha hacia adelante.
En el otro marco también se lucía Briceño, lo que emocionaba a gran cantidad de público que veía el juego como aficionado. Pero era una fanaticada muy particular, no tenían derecho de entrar al estadio, por culpa del Covid-19, sin embargo había camiones ubicados en las afueras del recinto, los que permitían una especie de palco improvisado sobre reglas.
Tantas llegadas de los hombres de Martín Arriola iban a tener su premio. Sobre los 44 minutos apareció Kennedy Rocha dentro del área rojinegra. Le gana la marca a los rojinegros Yurguin Román y Alexis Gamboa para vencer al guardameta Mauricio Vargas, quien no se vio bien en la acción.
UN COMPLEMENTO DISTINTO
Para el cierre Alajuelense se vio mejor y la necesidad lo obligaba a ir por ese gol del empate.
Al final el tanto llegó al minuto 54 cuando Barlon Sequeira centra desde la izquierda y Martínez suma uno más a su cuenta.
Mejoraron las acciones con ambas oncenas dispuestas a llevarse el marcador a su favor, pero el fuerte clima y las defensas muy quietas impidieron otro movimiento en el marcador.