Después de disputadas 15 fechas del Torneo Clausura 2024 del fútbol nacional, Liga Deportiva Alajuelense se ubica en la cuarta casilla con un total de 25 puntos, la supera el Club Sport Herediano con 31, así como San Carlos y Saprissa, ambos equipos con 28 puntos.
La competencia está muy cerrada, por lo tanto, los erizos no pueden ni pestañear. Eso lo saben en la casa manuda y el propio técnico Alexandre Guimaraes así lo advierte.
Cuando le preguntaron si en algo les ponía atención a temas como el de las renovaciones de futbolistas que terminan contrato este semestre fue claro y señaló que por todo lo que se están jugando deben priorizar, así que en su cabeza está la clasificación a la siguiente ronda. Después de estar ya en ese baile, donde solo se meten cuatro, pues será el momento para ver otros asuntos.
“No, no. Es que todavía nosotros, primero y antes que nada, estamos peleando una clasificación. No podemos hacer que ninguno de estos temas sea un tema. Lo primero que debemos hacer es que el equipo vaya consiguiendo los puntos para alejarnos de los que están cerca y acercarnos a los que están lejos. Habrá el momento para hacer un acercamiento del club hacia los jugadores que terminan contrato ahora. Todavía no es el momento”.
Otro de los puntos relevantes es mantener la armonía del grupo y del camerino. Siempre es difícil lidiar con muchas formas de pensar y, además, por el hecho de que solo 11 pueden estar en el cuadro inicial, que otros van a la banca y algunos ni aparecen en convocatoria, así que deben ir a la grada.
Uno de estos casos es el del paraguayo Fernando Lesme, quien llegó al equipo con mucha promoción, pero no ve minutos. Al interrogar al estratega sobre cómo ve al delantero respondió que “muy bien, lo he visto muy bien, pero la competencia está bravísima. Jonathan (Moya) por suerte para el club, para él, para sus compañeros, se está reencontrando con el gol y eso para un nueve es un bálsamo.
Fernando está entrenando bien, bastante bien. Algo le he comentado sobre algunas situaciones. Es el típico caso, el de él como el de otros, que deben prepararse en los entrenamientos muy bien para cuando le toque”.
El segundo portero será otro de los jugadores sin participación. En este caso el guardameta Alejandro Duarte tendrá posibilidades. “Yo ya conversé con él esta semana. Aproveché para explicarle un poco cómo era mi forma de trabajar y explicarle lo que yo veía de él en los entrenamientos. Lo he conversado con su entrenador, con Diego (Cejas), y también él ya sabe en qué posición está y lo mismo que Fernando Lesme.
Lo que pasa es que en el caso de los porteros creo que tienen como ese cascarón más duro, en el sentido de que saben que tienen que entrenar muy fuerte para no errar. Y al entrenar muy fuerte van a estar preparados para cuando les toque. Lo he conversado con él también y es un jugador que quiere aportar y debe esperar”.
LO QUE ESPERA DE LOS BRUMOSOS
Al choque de hoy a las 5:00 p.m. en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich le da mucha importancia y trata con respeto al rival. Es que reconoce que ellos tienen sus situaciones propias, como el haber cambiado de técnico, estar mal ubicado en la tabla de posiciones e incluso los dimes y diretes entre el presidente del equipo, Leonardo Vargas, y el delantero cubano, Marcel Hernández.
“Nosotros no debemos caer en ninguna tentación de pensar de que por equis o ye circunstancia y la coyuntura que en este caso específico ellos están pasando nosotros vayamos a creer que el partido va a ser cómodo, absolutamente”.
El otrora llamado Ballet Azul ha tenido un mal inicio de semestre con el ya extécnico Mario García. Su casilla es la número diez y solamente suma 12 unidades, producto de tres victorias, la misma cantidad de encuentros empatados y ocho derrotas.