Alajuelense derrota a Santa Ana y asegura boleto a semifinales
Alajuelense mostró una dinámica de juego poco usual ante Santa Ana en la jornada 20 del torneo local.
Alexandre Guimarães, técnico manudo, no solo sorprendió a los aficionados rojinegros, sino también a Christian Oviedo, estratega santaneño, al colocar a sus delanteros Alberto Toril y Jonathan Moya juntos en el once inicial.
Las jugadas de táctica fija fueron determinantes para sacar el marcador a su favor porque fueron superiores en estatura y en juego aéreo a los defensas del Santa Ana FC.
Sin duda alguna la estrella del encuentro fue el español Toril, quien en los primeros 45 minutos anotó los dos tantos que le dieron la victoria al Alajuelense.
Sin embargo, Leonel Moreira, portero manudo, no se quedó atrás y realizó buenas tapadas para evitar el gol en contra.
En la etapa complementaria el León propuso muy poco, mientras que los cambios realizados por Oviedo fueron efectivos para mejorar el estilo de juego en Piedades.
Tras varias llegadas del cuadro local, Moreira se vistió de héroe una vez más para evitar el descuento santaneño.
En una acción infantil, Creichel Pérez fue expulsado por doble tarjeta amarilla mostrada por Keylor Herrera, árbitro central, al minuto 59 tras obstaculizar un tiro libre a favor de Santa Ana.
De esta manera Alajuelense se quedó con 10 hombres en los últimos minutos del juego. Pérez será una baja de peso ante Herediano el próximo sábado en el Alejandro Morera Soto. El buen partido de los dirigidos por Oviedo no alcanzó y fueron Guimarães y sus pupilos los que salieron con tres puntos de visita.
La institución rojinegra asegura su pase a la siguiente ronda del campeonato nacional con 40 puntos y es líder de la tabla de posiciones.
Ahora apunta a su siguiente partido en el torneo para amarrar el liderato lo antes posible.