Alajuela. – De manera explosiva Alajuelense vuelva a llenar de goles a su rival de turno. En la fecha anterior le puso cinco en el saco a Cartaginés y esta vez fueron cuatro contra Puntarenas F.C.
El cotejo inició con mucho dinamismo. Los locales apostaron por ir en busca de los tres puntos desde temprano y así fue como apenas con 11 minutos en el cronómetro se rompía el celofán.
La primera celebración eriza llega gracias al habilidoso volante Aarón Suárez, quien recibe pase y entra al área enemiga con la marca de dos porteños. Uno de ellos trata de jalarlo, pero al ver que puede cometer penal desiste y el 10 manudo fusila al meta Guido Jiménez.
Pese a ir con el marcador en contra los del Pacífico respondieron con llegadas de Anthony Hernández y Keilor Ramírez, obligando a Leo Moreira a darlo todo en una de ellas.
De nuevo el cuadro manudo avanzaba con Suárez cuando le cometen falta entrando a la zona de los 16,50 metros. Después de que cinco hombres de rojo y negro se pusieran frente al balón, a la espera del tipo de barrera que fueran a colocar definió con patadón el hondureño Alexander López el segundo tanto.
Así se fueron al descanso de 15 minutos.
De regreso a las acciones aparecería el mejor tanto del cotejo. Carlos Mora la toma dentro del área, se lleva a uno, dos, tres y cuatro rivales para anotar, tomar el balón y meterlo bajo su camiseta. Será papá.
Pudieron ser más, pues al 58’ bota un penal Johan Venegas, tras falta sobre Carlos Martínez.
El cuarto tanto lo concreta el panameño Freddy Góndola, quien entró de cambio por Alcocer.
Así, la Liga asegura el segundo puesto y cerrará su serie semifinal en el Morera Soto.
Al final hubo alerta en el cuadro manudo porque el arquero Leonel Moreira salió renqueando y su colega Miguel Ajú no pudo estar ni en banca por un golpe en uno de sus dedos.