Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Sabana. -Los manudos tuvieron un domingo perfecto y los que fueron al Estadio Nacional salieron con una sonrisa de oreja a oreja. Y como no. Golearon 3-0, bailaron y se dieron un festín ante el archirrival; de paso le arrebataron el segundo lugar quedando como único escolta del Herediano en la carrera por el liderato.
El “Liga campeón, Liga, Liga, Liga campeón…” retumbó con fuerza en las gradas del Estadio Nacional. Los alajuelenses disfrutaron ver hincado al “Monstruo”, que resultó ser inofensivo -ayer- y que suplicaba que el partido terminara rápido, se le veía en la cara a los futbolistas. Saprissa encajó dos derrotas por el mismo marcador en una semana, lo que le significa un golpe bajo a la moral para la recta final e instancias finales.
Rónald González se vio forzado a improvisar el once titular por el tema de las lesiones; pero la movida no le salió como esperaba. Douglas Sequeira en la contención lució desencanchado y fue uno menos, lo mismo que Juan Diego Madrigal por el extremo derecho. Pero tampoco pesaron jugadores como Diego Estrada, Jordan Smith, Deyver Vega y Ariel Rodríguez.
Del lado liguista, en cambio, pasar a línea de cuatro no le perjudicó. Óscar Ramírez no contó con Elías Palma y Johnny Acosta, por lo que decidió romper la línea de cinco para este juego, y acertó.
GOL TEMPRANERO
Alajuelense salió como un toro que se ciñe con su presa y la acorrala con furia.
Apenas al minuto 2 Johan Venegas remató de cabeza y Donny Grant le dijo que no. Era el primer aviso del “León”. Seis minutos después fue Armando Alonso que sacó un disparó fuerte y de nuevo Grant repelió.
Esa era la constante del juego, la Liga atacando con fortaleza y Saprissa sacando agua del bote.
Hasta que al 14\’ Porfirio López mandó la redonda al fondo de los mecates. Ariel Rodríguez sacó un cobro de tiro de esquina a media altura y al primer palo, el defensor se adelantó a su marcador (Michael Umaña) y remató abajo, imposible para Grant y Michael Barquero, quien resguardaba el primer poste (1-0).
El gol fue clave en el partido, porque los rojinegros se crecieron más, se armaron de coraje y confianza y fueron en busca de más goles. Aunque la “S” se sacudió de la pereza con la que ingresó al terreno de juego y salió por el empate, pero sin ideas claras y un tanto desordenado. Tuvo algunas llegadas importantes con Russell, Rodríguez y Vega, pero sin dar en el blanco.
DOS PEPINOS MÁS
Para el complemento los dos equipos se enfrascaron en una lucha campal en la zona medular, por lo que el partido se volvió lento e impreciso en las primeras de tanteo. Hasta que apareció Jerry Palacios para firmar el 2 por 0.
El hondureño inició la jugada con Armando Alonso, quien disparó potente y Donny rebotó el esférico, precisamente donde venía solo y con el marco de frente el catracho para hundirla de derecha.
Saprissa se reponía de ese segundo golpe cuando cayó el lapidario 3-0, obra de Johan Venegas a pase de Allen Guevara al minuto 61. La “S” nunca se repuso de los moretones y la Liga manejó el juego a sus anchas.
Gran victoria del “León” que se almorzó un “Monstruo” muy inofensivo, al que las lesiones le están pasando factura. Ahora los rojinegros ponen su mira en el liderato general.