Alajuelense visitó el Santos de Guápiles y aplicó las 3G: gustó, goleó y ganó.
El cuadro manudo no tuvo piedad de los santistas y los aplastó en su propio estadio por 5-1 con goles de Carlos Mora -abrió la cuenta al cierre de la primera mitad-, Alex López, Johan Venegas, Freddy Góndola y Doryan Rodríguez de penal.
Para los locales descontó Starling Vega Matarrita con un gol olímpico en el que el error fue del portero Leonel Moreira, quien salió a nada y terminó con su cabaña vulnerada.
Pero, a pesar de este grueso fallo, los rojinegros dieron una gran demostración de fútbol, sobre todo en los primeros 15 minutos de la segunda parte, cuando sentenciaron el encuentro.
El técnico Andrés Carevic, quien tuvo su primer partido del campeonato tras su regreso al banquillo liguista, no ocultó su satisfacción por la victoria y dio todo el mérito a sus jugadores por lo hecho en el terreno de juego.
“Estamos satisfechos con el partido, con el funcionamiento en una cancha difícil como es la del Santos. Estuvimos a la altura, pudimos ganar bien el partido. Es importante la solidez que tuvimos atrás, que nos han generado muy poco.
Quiero felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo que hicieron, los que jugaron y los que entraron de cambio, los que no entraron y los que se quedaron, Hay una competitividad interna importante y eso hace que eleve el nivel del equipo”, declaró.
NO TAN SENCILLO
Que la Liga de Carevic golee y juegue bien en fase regular no es nada nuevo, puesto que en la primera etapa del argentino era muy común ver esta situación.
Pero el estratega señala que preparar al equipo y que comience con este paso arrollador no es fácil, pues el equipo no es el mismo que dejó, pero conocer el ambiente hace más llevaderos otros aspectos.
“Sencillo no es nada. El tema es volver a trabajar con esa seriedad que tuvimos anteriormente, tratar de plasmar la idea y el modelo que queremos.
Siempre es importante y por eso siempre felicito a los jugadores por esa iniciativa, por hacer caso en lo que uno pide tácticamente.
Se hace más rápido el proceso de adaptación por los jugadores que habíamos tenido antes, pero también tenemos mucha gente nueva y a fin de cuentas es trabajo”, agregó.
Para este primer juego de Clausura 2023 solo uno de los cinco refuerzos de la Liga vio acción y fue el volante argentino Dardo Miloc.
Carevic agregó que durante esta semana seguirán trabajando con todo el grupo de cara a la segunda fecha, en la que Alajuelense será local el próximo sábado ante San Carlos.