Gracias a los goles de Johan Venegas y Carlos Mora, Liga Deportiva Alajuelense remontó al Cartaginés y sacó la victoria por 2-1, lo que le permite afianzarse en la cima de la tabla en el Torneo Clausura 2022.
Los manudos vinieron de atrás, tras un primer tiempo en que les costó mucho más tener el control del balón y los brumosos no solo supieron cómo controlarlos, sino que se fueron arriba en el marcador.
Al minuto 14 un balón llegó a los pies de Luis Ronaldo Araya, quien desde el costado izquierdo sacó un centro perfecto y justo a la cabeza de Marcel Hernández, quien remató y venció al portero Leonel Moreira.
El delantero cubano se consolida como goleador del torneo al llegar a 8 goles y quedó a 1 de igualar la marca del eslovaco Josef Miso como máximo anotador extranjero en la historia del fútbol nacional.
Tras este tanto, los brumosos dominaron más el encuentro ante un León que también intentaba mostrar sus armas, pero sin ningún peligro contra el marco rival.
Al medio tiempo los locales debieron cambiar de portero, pues Kevin Briceño sufrió un fuerte golpe tras una acción en la primera parte, luego de chocar con un jugador manudo.
Ese incidente ameritó el ingreso de Marco Cubillo, arquero de 21 años y oriundo de Curridabat, quien debutó en la máxima categoría.
Este cambio fue clave, pues los rojinegros se fueron con todo al ataque y no solo llevaron las principales ocasiones de gol, sino que llegaron las anotaciones que tanto buscaron en el primer tiempo.
Primero un centro de Ian Lawrence llegó justo a Johan Venegas, quien remató y envió el esférico el fondo al minuto 48. Ocho minutos después la Liga anotó el segundo tanto. Tras un tiro de esquina que remató Alexis Gamboa, el balón fue rechazado por un jugador de Cartaginés y el rebote lo aprovechó Mora para marcar el 2-1 definitivo.
El resto del compromiso fue dominado por los manudos ante un Cartaginés que nunca tuvo las ideas ni encontró claridad frente al marco rojinegro.
La Liga se consolida en la cima de la tabla con 32 puntos y ahora piensa en el clásico de este miércoles contra su eterno rival, el Deportivo Saprissa.
Cartaginés, por su parte, se queda en 25 puntos y debe cambiar el chip porque mañana recibe a Grecia con la obligación de sumar si no quiere complicar su posición en la tabla.