Luis Marín buscaba su primera victoria ante Alexandre Guimarães, pero los manudos apagaron las esperanzas josefinas y repitieron el marcador del torneo anterior en Pavas: 0 por 1.
Los rojinegros abrieron el tanteador a tan solo nueve minutos del primer tiempo, gracias a un robo de balón de Creichel Pérez y una excelente definición de Aarón Suárez con la zurda, para celebrar el único tanto de la velada.
Tras el golpe, los albinegros intentaron atacar por ambas bandas y presionaron la salida de la defensa alajuelense. Al minuto 17, el delantero Steven Cárdenas recibió una falta por detrás de Alexis Gamboa, y el árbitro central, José Daniel Montero, señaló el punto de penal. Sin embargo, tras cuatro minutos de revisión en el VAR, se determinó que más bien Cárdenas se encontraba en fuera de juego. Al final del primer tiempo, se produjo un choque de cabezas entre Yostin Salinas y el volante manudo Creichel Pérez, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a un trauma craneoencefálico con pérdida de conciencia en el terreno de juego, según informó el equipo alajuelense. Tras esta sanción, los ánimos se calentaron y Montero mostró tres tarjetas amarillas y una roja para el director técnico erizo.
En la etapa complementaria, ambos clubes equilibraron las acciones y Sporting no mostró mucha producción de fútbol en la gramilla del Ernesto Rohrmoser.
Al 74’, Sporting se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Ariel Soto, por una plancheta al rostro del delantero rojinegro Alberto Toril. Tras la revisión por videoarbitraje, Montero sacó la segunda roja del compromiso.
Los manudos y los josefinos completaron así las ocho jornadas disputadas y se enfrentarán, en la próxima fecha, a Guanacasteca y Santos de Guápiles respectivamente.
