Estelí, Nicaragua. – Alajuelense visita esta noche al Real Estelí en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana en busca de un buen resultado que lo acerque al título y que permita recuperar el honor de un fútbol costarricense que ha tenido un año 2023 para el olvido a nivel de selección nacional.
El León se planta en un estadio Independencia lleno a reventar ante la gran sensación del torneo y frente a un Real Estelí que dejó en el camino a varios de los clubes más poderosos de la región: Olimpia y Saprissa mordieron el polvo ante los dirigidos por Otoniel Olivas y quieren seguir haciendo historia.
La Liga reconoció anoche la gramilla sintética donde se disputará el partido, fue una sesión corta, abierta a la prensa en los primeros minutos y en la que Andrés Carevic no mostró mayores detalles de la alineación titular.
Está claro que los futbolistas que no vieron acción el sábado ante Guanacasteca serán estelares hoy, sobre todo en la defensa donde se vio un equipo alternativo frente a los nicoyanos. Vuelve Leonel Moreira junto a Giancarlo González y Alexis Gamboa en el centro de la zaga.
En los laterales también toman su lugar Suhander Zúñiga y Yael López.
En el medio campo, Celso Borges parece tener un lugar seguro y su acompañante sería Michael Barrantes o Alex López. Carlos Mora jugaría como extremo izquierdo y el resto del ataque podría tener cambios posicionales debido a la baja por lesión de Johan Venegas.
Joel Campbell es fijo junto a Aarón Suárez, mientras que Joshua Navarro tomaría el lugar de Venegas.
Enfrente, el Real Estelí recupera a varias piezas clave que estuvieron ausentes en el último juego de semifinales frente al Independiente de Panamá como lo es Juan Barrera, histórico jugador nicaragüense, y Byron Bonilla, exfutbolista de Saprissa y Cartaginés, que entrarían desde el arranque.
El partido de vuelta está pactado para el martes 5 de diciembre en el estadio Morera Soto. En caso de paridad en el marcador global de la serie, el primer criterio de desempate serán los goles marcados en condición de visitante.