Juego de mucha expectativa que no se había jugado por tener Alajuelense a 15 jugadores con diarrea y vómitos, tras presentar cuadros de colitis y gastroenteritis, pero al final actuó ante el Herediano en el estadio Carlos Alvarado Villalobos.
El resultado fue de empate 1-1 que no permite que Saprissa sea líder. Aunque muchos no lo dijeran, muchos morados cruzaban los dedos para que el León diera cuenta del Tigre.
Decimos que es el León quien no permite ser líderes a los tibaseños porque el juego lo ganaban los muchachos de Guima, pero un error del portero Leonel Moreira provocó el empate.
JUGADA A JUGADA
Una de las opciones de peligro la tuvo el cuadro visitante con Michael Barrantes, pero tapó Aarón Cruz.
Respondió el Team cuando en cobro de tiro libre Elías Aguilar conectó a marco, Carlos Mora abrió las piernas y el cuero llegó sobre la línea, donde Leonel Moreira evitó el tanto de los locales.
Los erizos apostaron a hacer presión arriba y por momentos se le complicaba salir al cuadro de Héctor Altamirano. Llegaban al área enemiga, pero con poca definición, como es de costumbre, su gran pecado.
Pero aun así el balón pasaba por las piernas de los hombres de Alexandre Guimarães.
Corría el minuto 39 cuando Anthony Hernández recibió un excelente pase de Joel Campbell. Pikachú se metió en el área y con marca definió a la salida del meta Cruz, a quien mandó a comprar sotana.
La respuesta llegó cinco minutos después, cuando en jugada por la lateral izquierda, en una llegada que parecía inofensiva, Allan Cruz disparó a marco y venció a Moreira con balón que se le coló en el poste que estaba cuidando.
Tremendo error de uno de los arqueros de mejor rendimiento del semestre. De hecho, en una jugada anterior se equivocó al no calcular la salida, por lo que Andy Rojas lo superó, pero para su fortuna no pudieron hacerle daño.
Así se fueron ambas oncenas al camerino, a recibir las indicaciones del entretiempo y alistar el cierre.
PIZARRA, CAFECITO Y DE NUEVO AL RUEDO
En la etapa complementaria las acciones estuvieron muy parejas. Juego abierto con opciones en ambos marcos, que dejaban emoción en una fanaticada que llenó a reventar el escenario ubicado en Santa Bárbara, Heredia.
El portero Arón Cruz fue pieza vital de los rojiamarillos ante la lluvia de fogonazos de los de El Llano de Alajuela.
Sobre el cierre Kevin Cabezas ingresó muy bien a mover la zona de volantes rojinegra, sin embargo, le entró muy fuerte a Orlando Galo y la silbatera Marianela Araya lo mandó a las regaderas al sacarle la tarjeta roja.
Ni él ni sus compañeros alegaron la decisión, pues era evidente la falta artera, de roja y unos cuantos días de cárcel.
Las acciones se calentaron en la cancha entre Venegas y Galo, quienes se dieron cariñitos y armaron la gresca.
Pero también en los banquillos el cierre era intenso.
Sobre el cierre Joshua Canales la pegó en el poste derecho de la casa de Moreira y se vivió un epílogo más que de película.