Perder la final de Verano 2016 ante Herediano ya tiene sus primeras repercusiones en el camerino de Liga Deportiva Alajuelense. Tras el duelo en que los rojiamarillos se proclamaron campeones, la dirigencia manuda y el cuerpo técnico recalcaron que ahora se venía un análisis profundo.
El trabajo no demoró, los dirigentes resolvieron dentro de los primeros movimientos que el hondureño Carlos Discua y el argentino Hernán Rivero quedaban fuera de la institución. A ambos se les acababa el contrato y decidieron no renovarles.
Vale recordar que el catracho llegó hace un año al club, en el primer semestre tuvo un papel protagónico cuando el equipo era comandado por el técnico colombiano Hernán Torres, no obstante con el estratega Javier Delgado su participación vino a menos. Discua sumó apenas 488 minutos en el Verano.
Por su parte, el argentino se incorporó para este certamen, traía el cartel de goleador pero quedó debiendo mucho. Debutó hasta en la jornada 6, solo anotó en una ocasión y acumuló 199 minutos en el terreno de juego. Sin duda su números fueron bastante bajos.
“Hemos venido realizando una serie de evaluaciones sobre el plantel y, como es natural al final de cada temporada, hemos decidido que no se renovará el contrato a estos jugadores. La dirigencia está muy agradecida y les deseamos muchos éxitos en los nuevos retos que están por venir”, comentó Marco Vásquez, gerente del club.
Otro de los que se vieron afectados es el volante Ariel Rodríguez quién también abandona la institución.