Alajuelense afronta la jornada 14 del Torneo Clausura 2022 con la misión de defender el liderato en el estadio Chorotega de Nicoya, cuando visite a Guanacasteca el Sábado Santo a las 3 de la tarde.
El empate del Sporting FC ante Santos cedió la cima del campeonato a los manudos. Albert Rudé asegura que de ahora en adelante el primer objetivo es no soltar la cima del campeonato. “Confío plenamente en el equipo, nuestro objetivo es quedar superlíderes, apuntamos desde el día uno a ese objetivo y sabemos que no es fácil, porque está todo muy apretado y hay equipos que están en la pelea”, expresó el timonel del León.
La segunda meta del equipo rojinegro pasa por ser más constantes en el juego y que eso se traduzca en una seguidilla de buenos resultados. “Nos falta esa regularidad, que creo que en el juego hemos venido tomando, pero no en los resultados. Necesitábamos transformar esa regularidad en el juego en resultados numéricos. Se ha logrado y no podemos bajar de aquí. Ese tiene que ser el nivel del juego, no podemos bajar, pero a nivel de resultados tiene que estar a la par, porque así podremos llegar a ser superlíderes. De otra forma será difícil, por cómo está el torneo tan apretado”, consideró Rudé.
Luego de visitar a la ADG, Alajuelense recibirá a Pérez Zeledón el martes 19 de abril a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto.
CLÁSICO EN EL NACIONAL
El clásico entre Saprissa y Alajuelense correspondiente a la fecha 17 se jugará en el estadio Nacional el miércoles 27 de abril a las 8 de la noche ya que la Cueva no puede recibir un aforo del 100%.