El lateral izquierdo brasileño Maurim Vieira de Souza fue presentado anoche como nuevo refuerzo de Alajuelense para el Torneo de Invierno 2013. Vieira fue el elegido por Óscar Ramírez para suplir la baja de Cristopher Meneses quien se marcha a jugar a Suecia.
El futbolista nacido en Sao Paulo firmó un contrato por 6 meses y llega proveniente del equipo Villa Nova Futebol Clube de la Serie D (cuarta división) del fútbol brasileño, este club cuenta con un palmarés no tan amplio en sus vitrinas, sin embargo ha sido uno de los más constantes en su categoría.
El nuevo jugador manudo tiene una estatura de 1,81 m, pesa 74 kilos, tiene 25 años y según se comenta es un habilidoso lateral con buen trato del balón, que defiende bien y va con potencia al ataque, al parecer cuenta con características similares a las de Meneses que se irá al club sueco IFK Norrkoping.
En la actualidad la ficha del jugador sudamericana pertenece al poderoso Banco BMG que patrocina a varios clubes brasileños.
La incorporación de Souza es la cuarta de los manudos, ya que antes fueron presentados Alejandro Aguilar, Ariel Rodríguez y Johan Venegas. El vicepresidente de la Liga, Aquiles Mata, afirmó a DAIRIO EXTRA que “El Machillo” le venía dando seguimiento a este jugador y hasta hace pocos días se decidió por él: “Óscar lo venía estudiando desde que llegó y al final se decidió por él y no por el hondureño”.
Mata agregó que podrían llegar un par de refuerzos más, se trata de un conocido de la casa que es el defensor Johnny Acosta de quien esperan traerlo del draft del fútbol mexicano y el generaleño Camilo Aguirre, de cual esperan que se pueda desvincular del Pérez Zeledón.