En un Torneo Clausura con jornadas muy seguidas una semanita larga cae muy bien y más a Liga Deportiva Alajuelense por las situaciones que vive el cuadro de El Llano de Alajuela. Primero porque el técnico Andrés Carevic sigue fuera del país, debido al estado de salud de su padre. Él está pendiente de la escuadra en partidos y entrenamientos, pero ahora habrá más tiempo para planificar y recuperar. También está la recuperación de sus figuras que enfrentan torneo local y el de la Concacaf.
El delantero Johan Venegas reconoce que es un alivio. “Creo que es bastante importante porque veníamos de semanas muy saturadas de partidos y obviamente más allá del desgate físico está el desgaste mental, entonces tener este pequeño ‘break’ de días de descanso viene bien, para desestresarse un poco, para limpiar la mente y volver con las pilas cargadas. Sabemos que van a venir semanas muy importantes para nosotros, para el club y tenemos que estar a punto”, asegura.
El artillero no le da tanta importancia a la ausencia de Carevic y destaca la capacidad del resto del cuerpo técnico al mencionar que “sabemos de la importancia que tiene el profesor en esta institución, con nosotros los jugadores, pero también sabemos del momento que está pasando y su situación personal. Desde acá le enviamos toda la fuerza y el ánimo posible para que puede enfrentar esta situación. El cuerpo técnico que quedó acá es sumamente capaz, trabajan de una manera excelente y siguen la misma línea de trabajo de cuando está el profesor”.
TIENEN 8 BAJAS
Desde el lunes y hasta ayer los rojinegros no pudieron contar con 8 de sus jugadores, los cuales fueron llamados a la Selección preolímpica. Ellos son Ian Smith, Alexis Gamboa, Fernán Faerron, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Barlon Sequeira, Alonso Martínez y Jurguens Montenegro. Recordemos que se preparan para medirse en dos fogueos a Honduras el 23 y 25 de este mes, de cara al Preolímpico de la Concacaf que será en marzo en Guadalajara, México.
“Es algo atípico. Tuvimos muchas bajas en el entrenamiento, pero acá somos profesionales y trabajamos con los que estamos en el momento y siempre se trabaja bien. Sabemos que por lo que está haciendo la Liga en sus divisiones menores siempre va a estar esa puerta de que le llamen muchos jugadores. Hoy se da esa situación, pero es bastante bueno porque da a entender que el club trabaja muy bien y esperamos seguir por esa línea de trabajo”.
Venegas aduce que pese a su juventud tienen mucha calidad, además “tienen su recorrido en la primera división y trabajan muy bien. Creo que van a estar a punto para que el técnico los pueda utilizar el fin de semana. La verdad es que estamos muy contentos porque han venido haciendo las cosas muy bien, el club ha venido trabajando bien y hay que seguir por esa misma línea de trabajo, día a día para buscar la perfección”.
NO SE CONFÍAN EN EL
MAL MOMENTO DE CARTAGINÉS
Al artillero no le importa que los brumosos se ubiquen en la casilla 10, ni que sean el cuadro más goleado con 14 pepinos recibidos. Toman con mucha seriedad el coteo del domingo a las 3 de la tarde en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.
“La verdad es que es un rival muy difícil, muy complicado, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. También sabemos que no han venido muy bien en las últimas semanas, en los últimos partidos, a como ellos quisieran, pero eso los vuelve un rival muchos más difícil. Debemos enfrentar este partido con la mayor seriedad del caso, como lo hemos venido haciendo partido a partido. Queremos seguir creciendo por esa misma línea para darle forma a lo que resta del torneo. Como dice el profesor vamos un día a la vez y estamos conscientes de que este partido del fin semana es muy importante para nosotros para seguir consolidándonos en el primer lugar”, agregó.
Algo que lo tiene contento es lo bien que se ha acoplado con Marcel Hernández “porque él es un futbolista muy inteligente para jugar y es grandísimo jugador, entonces cuando hay muchos jugadores buenos se hace más fácil poder desempeñarse bien al lado de ellos. Pero también Jurguens es un jugador que viene con un crecimiento bárbaro, con mucha proyección y son jugadores con los que uno se siente bien jugando. Creo que nos hemos compenetrado los tres de gran manera ahí adelante”.