El plantel de Liga Deportiva Alajuelense solo tuvo libre 24 y 25 diciembre, así como 31 de diciembre y 1 de enero. Se mantiene de lleno en pretemporada, donde combina los trabajos estratégicos y tácticos del profesor Andrés Carevic, con buena carga física y fogueos todos los viernes.
Hace tres semanas vencieron 4-1 a Escorpiones y empataron 1-1 con Fútbol Consultants. La semana pasada derrotaron 8-2 a Grecia y ayer le ganaron 2-1 a Puntarenas FC. En este último cotejo anotaron los rojinegros Johan Venegas y Jossimar Alcócer.
Lo que más se escucha en el camerino de los leones es la palabra ansiedad, tal como lo refleja el jugador Carlos Mora.
“Creo que el equipo está bien por el trabajo que está haciendo el profe. La idea la fuimos tomando poco a poco y ya el equipo la maneja muy bien. Al final todos trabajamos para todos y eso es lo que debemos tener. Estamos con ansias de que empiece el torneo para demostrar”, declaró.
Valora el tiempo que han tenido y una semana larga para trabajar más porque, a su criterio, así se tiene las ideas más claras. “Contento con todo el equipo porque cada uno ha puesto de su parte para que esto salga adelante”, agregó.
La adaptación de los refuerzos la califica como “muy buena”. Indica que varios conocen la idea de Carevic y los nuevos ya se adaptaron por completo. “A cualquiera que venga lo vamos a recibir de la mejor manera, están más que acoplados”, indicó.
HOY JUEGAN EN LOS
90 MINUTOS POR LA VIDA
De la cuadrangular de esta noche, la edición 2023 de los 90 Minutos por la Vida, Mora valora que lo primero es contribuir con tan buena causa, pero también se convierte en una oportunidad para demostrar el momento que atraviesan.
“Lo importante es la causa y al final es también la competencia. Nos va a servir de cara al torneo, debemos hacer cosas importantes y se verá el trabajo que hemos venido haciendo.
Lo tomamos con toda la seriedad del caso, trabajando duro y ya el partido contra el Santos lo esperamos con ansias para hacer lo que nos ha enseñado el profe”, manifestó.
LA VOZ DEL MANDAMÁS
Vale la pena pasar la raya y escuchar el timonel Andrés Carevic en relación con lo que intenta inculcar a sus muchachos y los resultados que ha obtenido. El profesor habla con amplitud del trabajo acumulado y de la victoria ante los Tiburones del Puntarenas Fútbol Club.
“Independientemente del resultado es cómo hemos evolucionado en la parte táctica y en lo estratégico. Uno valora otras cosas para el arranque del torneo en Guápiles. Por ahora puedo decir que vamos bastante bien en el proceso.
Claro que podemos mejorar, seguramente, e ir evolucionando porque en la pretemporada hay mucha carga física. Estamos satisfechos con lo que hemos hecho y trabajamos para estar a punto para el arranque”, aseguró.
Sobre lo que viene para esta noche repasa que “lo más importante es el evento. Wilmer (López) jugará con nosotros también y la causa es el objetivo principal. También nos sirve para que nuevamente terminen la carga de la semana con fútbol. Ya está lo que se pudo hacer, a pesar de la copa en medio, se hizo y ahora a preparar partido a partido”.
La más reciente incorporación al plantel de los riojinegros es el hondureño Ángel Tejeda, delantero proveniente del Motagua que juega de típico 9 y los manudos esperan que sea un asesino del área.
“La verdad es que lo hemos visto bien porque él terminó el 22 de diciembre su competición y solamente tuvo 10 días de vacaciones. Es importante que vaya conociendo a sus compañeros y se vaya adaptando al equipo”, finalizó Carevic.