Bien dice el refrán: “lo que bien se aprende no se olvida”… Leonardo Chacón ganó ayer el Triatlón Virgen de los Ángeles, que se disputó en Cartago. Para Chacón significó su regreso a una disciplina en la que tantos buenos resultados obtuvo, incluyendo dos participaciones en Juegos Olímpicos, pero ahora está enfocado en la maratón.
Aceptó colaborar con la Asociación Cartaginesa de Triatlón (Acatri) y, como es habitual en su persona, se entregó al máximo ante buenos exponentes de este deporte, como el panameño Peter Vega, actual campeón centroamericano, así como Rom Akerson, integrante del equipo Coopenae, que se hizo presente con todo su arsenal.
La competencia se disputó bajo el formato Super Sprint, con 400 m de natación en el Polideportivo de Cartago, 10 km de ciclismo y 3 km de atletismo.
Se efectuaron dos heats clasificatorios, en los que pasaban a la final 10 hombres y 5 mujeres sin tomar en cuenta la categoría, lo que provocó una mezcla interesante entre experiencia y juventud.
Chacón pasó la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 33 minutos y 22 segundos.
“En realidad vine para colaborar con Acatri, que le ha dado mucho al triatlón costarricense, la pasé muy bien con mis amigos del triatlón; sigo con el proceso de maratón, esto es ahora al revés, significa un entrenamiento para mi pues lo mío hoy es correr”, enfatizó Chacón.
En femenino, la ganadora fue Raquel Solís, con 37 minutos 24 segundos.