Berlín, Alemania, AFP. -La Copa de Alemania tendrá un campeón inesperado, entre Hamburgo, Friburgo, Leipzig y Union Berlín, en unas semifinales abiertas que se disputan el martes y el miércoles.
Entre los semifinalistas, solo el Hamburgo ya ha levantado el trofeo, en tres ocasiones, pero el último ganado por el club, que juega ahora en la segunda división, se remonta a 1987.
Como local contra el Friburgo, que ocupa el quinto puesto en Bundesliga, el martes, este club histórico del Campeonato de Alemania busca salvar una nueva temporada gris, cuando el ascenso a la Bundesliga se complica con su sexta plaza, a cuatro jornadas del final.
Pero el gran favorito de los cuatro semifinalistas de esta Copa de Alemania es el RB Leipzig, tercero en la clasificación de la Bundesliga y finalista derrotado por el Borussia Dortmund en 2021.
El Leipzig solo ha perdido un partido en 2022, entre todas las competiciones, tiene opciones en todas las competiciones, estando clasificado además para las semifinales de la Europa League, y no muestra signos de fatiga ni renuncia a nada, por lo que recibirá con la máxima ilusión el miércoles al Union Berlin, sexto de la Bundesliga.
Casualidades del destino y del calendario, ambos clubes se volverán a ver las caras en el mismo estadio en la Bundesliga tres días más tarde, en la 31ª jornada.
Bayern Múnich y Borussia Dortmund, los dos grandes de la Bundesliga, que ocupan los dos primeros puestos en la clasificación, fueron eliminados respectivamente en dieciseisavos y octavos, por Borussia Monchengladbach y FC Sankt Pauli.
De este modo, el Leipzig tiene una gran oportunidad de hacerse con el primer título de Copa de Alemania de su historia y de resarcirse de la final perdida el año pasado ante el Borussia Dortmund.
(Foto: AFP)