Los diputados de la Asamblea Legislativa se recetaron unas “minivacaciones”, luego de que 21 de los congresistas rompieran el quórum y el Plenario no sesionara este martes.
Los legisladores volverán al Plenario hasta este lunes 3 de setiembre, debido a que este miércoles no habrá sesión en el Congreso de la República, mientras que para el jueves 30, sesionarán en Limón a partir de las 10:00 a.m. en la explanada de la Municipalidad local.
Los diputados que estuvieron ausentes al momento en que Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa, ordenó el cierre de las puertas para pasar lista, fueron los siguientes: Paola Vega, Welmer Ramos y Carolina Montero del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marulin Azofeifa, Carmen Chan, Giovanni Gómez, Ignacio Alpízar y Melvin Núñez del Partido Restauración Nacional (PRN).
Asimismo, no asistieron Silvia Hernández, Karine Niño, Paola Valladares, Ana Lucía Delgado, Jorge Luis Fonseca, Gustavo Viales, Franggi Nicolás y Yorleny León del Partido Liberación Nacional (PLN), Zoila Volio del Partido Integración Nacional (PIN), Dragos Dolanescu y Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), junto con María Vita Monge y Erwen Masís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Para que haya quórum, se requiere la presencia de 38 congresistas, sin embargo, en la lista se apuntaron solamente 36, por lo que, si dos congresistas más hubieran estado presentes, la historia de la sesión sería distinta.
Previo a esto, los diputados acordaron no sesionar este miércoles y compensar esa ausencia por medio de una sesión extraordinaria del Plenario, que está convocada para el mes de setiembre.
Esta es la segunda ocasión en que los diputados sesionan en el Plenario de Cuesta de Moras lunes y martes, y no asisten miércoles ni jueves. Lo mismo había ocurrido hace dos semanas, con las celebraciones del Día de la Madre.